Home » Belleza, Cabello » Flequillo: distintos tipos de peinado según la forma de tu cara

Flequillo: distintos tipos de peinado según la forma de tu cara

El flequillo puede favorecerte mucho o arruinar totalmente un look, por ello resulta muy importante que lleves el corte de flequillo adecuado así como el peinado ideal para tu forma de cara y estilo.

Por eso este post te será muy útil ya que podrás encontrar diferentes tipos de flequillos y peinados que los acompañan de acuerdo a los diversos rostros. Anímate a cambiar y a probar nuevos looks para renovarte siempre exaltando toda tu belleza natural.

Flequillo: distintos tipos de peinado según la forma de tu cara

Ten en cuenta de que el cabello crece aproximadamente un centímetro por mes, por lo que el flequillo se necesita un ajuste aproximadamente cada tres semanas para mantener su forma y longitud.

Peinados y cortes para el flequillo

Para cara redonda

Este tipo de rostro tiene el mismo ancho la frente y la mandíbula, con mejillas prominentes. El mejor peinado con flequillo es el que tiene un corte largo y anguloso, barrido de lado con el fin de trata de crear una cara ovalada.

En definitiva cualquier flequillo que corte un tercio de la redondez de este tipo de rostros es bueno para conseguir una forma de ovalo. Un ejemplo de ello son CharlizeTheron y Cameron Diaz.

Para cara alargada

Este tipo de rostros tiene una mandíbula angular, el flequillo ideal es el completo pero también se puede jugar con uno que vaya desmechado y más largo hacia el borde externo de los ojos. El corte tiene que mantenerse más estrecho en el centro y lo ideal es combinarlo con un corte de pelo con capas que añada una cantidad razonable de volumen en la parte superior de la cabeza.

Ejemplos de ello son Jennifer Garner y Rachel McAdams.

Para acara ovalada

Los rostros ovalados tienen las mejillas ligeramente más amplias que la frente o el maxilar y se van estrechando hacia el mentón. Las mujeres con esta cara pueden usar casi cualquier tipo de cortes y peinados, pero siempre hay alguna cosilla por mejorar.

Si el rostro oval es un tanto alargado lo mejor es optar por un flequillo recto que le da a los ojos una sensación de anchura, como lo hacen Jessica Alba y  Zooey Deschanel.

Cara en forma de corazón

Estos rostros se caracterizan por tener una frente amplia y barbilla estrecha con zonas angulosas. Los mejores peinados con flequillos son los que dejan el pelo largo que llega por debajo de la barbilla para dar una sensación de profundidad en la cara. Ejemplos de esto son  las actrices Tiffany Thiessen y Reese Witherspoon.

Pero esto no acaba aquí. Si ya tienes tu flequillo (tiene que ser de largo medio al menos) es probable que te aburra el peinarte siempre de la misma forma por ello es que además de las indicaciones y consejos, te brindo un vídeo muy entretenido con el cual aprenderás a realizar varios estilos. ¡Presta atención  y pon manos a la obra!




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Porqué no conviene usar toallitas desmaquillantes
Strawberry Blonde, el nuevo tono rubio rosado que se viene
Uñas fuertes, alimentos que las benefician

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Flequillo: distintos tipos de peinado según la forma de tu cara

No utilices este medio para hacer spam, gracias!