Home » Belleza » Consejos para fortalecer uñas quebradizas

Consejos para fortalecer uñas quebradizas

Las uñas cortas o largas, cuadradas o redondas, todas lucen bien cuando están sanas.

El debilitamiento de las uñas puede estar relacionado a varios factores. Puede ser un problema local, producido por la exposición prolongada a productos químicos, detergentes, jabones, etc. O podemos estar ante el síntoma de un proceso más general, ya sea como efecto natural del embarazo, o por una mala alimentación, y hasta por un exceso de estrés.

Consejos para fortalecer uñas quebradizas

En todo caso, proporcionamos en esta nota un listado de consejos que sirven a la hora de atender y dar solución al problema, logrando uñas fuertes y homogéneas.

Las uñas están compuestas de capas o láminas formadas por queratina, proteína presente también en el cabello. Nos daremos cuenta si la causa de las uñas quebradizas reside en la mala alimentación -o en un proceso general- si notamos que también nuestro cabello está deteriorado.

Tratamientos localizados

  • Serum: El serum (suero) es un tratamiento hidratante de acción intensa que se aplica en la zona a tratar –en este caso las uñas- proporcionando en cada aplicación una fuerte dosis de componentes específicos para resolver el daño. Algunas de las marcas que elaboran serum para uñas debilitadas son Clinique y Revlon. El tratamiento con serum se realiza durante 15 días, y según el caso, aplicándolo entre una y tres veces por jornada. Conviene no pintarse mientras dure el proceso restaurador.
  • Esmaltes fortalecedores: También podemos recurrir a esmaltes con calcio y vitaminas. En la actualidad existen productos cada vez más sofisticados que vale la pena probar.
  • Aceite de oliva: ¿Qué no hace el aceite de oliva por nuestra belleza? Antes de acostarnos aplicamos una capa de este bálsamo en las uñas y lo dejamos actuar por 20 minutos. Enjuagamos apenas, permitiendo que quede un resto sobre la superficie de modo que actúe también a la noche.
  • Cola de Caballo: Se trata de un té que se consigue en las farmacias o herboristerías. El tratamiento consiste en sumergir las uñas en una taza de té tibio durante unos minutos.

Recuperarse mediante la alimentación

Como decíamos más arriba, si el problema parte de la alimentación nos daremos cuenta porque el pelo y la piel estarán desmejorados, y no sólo las uñas. Por lo tanto, siguiendo estos breves consejos, vamos a vernos y sentirnos mejor de forma integral. En este sentido, estemos atentas a consumir alimentos ricos en:

  • Calcio: principalmente lácteos
  • Hierro: el cual se encuentra en las lentejas y las carnes rojas.
  • Vitaminas: que podemos obtener de las frutas y verduras.

Ya sea por una cuestión estética, para tocar la guitarra o por placer, las uñas fuertes hacen a la calidad de vida. Como últimos consejos recomendamos usar guantes para lavar los platos y limpiar, así como mantener la salud de manos y uñas mediante cremas hidratantes ricas en vitaminas.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento para líneas de expresión
Teletrabajo, beneficios para la mujer
Cómo hacer tu propio Face Chart para maquillarte

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para fortalecer uñas quebradizas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!