Home » Belleza, Cabello » Hábitos de cuidado del pelo para evitar el frizz

Hábitos de cuidado del pelo para evitar el frizz

Si hay algo que puede atentar contra cualquier peinado es el frizz, esos pequeños pelitos que se erizan y se encuentran tanto en personas con pelo lacio o con rulos. Lo importante es aprender algunos hábitos de cuidado del pelo que harán que a la larga desaparezca el frizz.

Es que si bien en el mercado existe una importante variedad de productos para el frizz, lo cierto es que si no se realizan cuidados constantes, no es sencillo mantener el pelo en buen estado y libre de este efecto tan poco estético.

Hábitos de cuidado del pelo para evitar el frizz

Claro que en ambientes de alto nivel de humedad el problema se acrecienta, pero de todas formas, no es lo único que produce esta rebeldía capilar. La falta de nutrición y de una adecuada hidratación capilar son la base del problema del frizz. Y el uso de secador y planchita, que deshidratan el pelo, no hacen más que acrecentar el problema.

Así que entre los buenos hábitos de cuidado capilar para prevenir el frizz, comenzaremos por el del lavado, que debe realizarse día por medio para no arrastrar todos los aceites naturales del pelo, aplicando acondicionador desde la altura de las orejas hacia abajo. Un par de veces a la semana, termina el lavado con la aplicación de una máscara nutritiva de calidad, que reconstituya el pelo. Aplica calor para que penetre mejor en las fibras, por ejemplo, envolviendo la cabeza en una toalla húmeda en agua caliente.

El mejor momento para desenredar el pelo es cuando está húmedo, no conviene cepillar el pelo seco porque se carga de electricidad estática que produce más y más frizz. En pelo húmedo y peinado, aplica crema, aceite o sérum anti frizz. Y si te gusta el secador, aplica siempre un protector térmico, ya que a la larga el calor genera frizz, porque deteriora la fibra capilar. Los iones positivos ayudan a eliminar el frizz, los nuevos secadores ya los traen. Los ruleros térmicos son una buena alternativa, que dejan el pelo secar al natural y le dan forma.

Para que el producto antifrizz que tanto te recomendaron funcione, debe aplicarse tras el lavado, y lejos del baño o de cualquier lugar donde haya mucha humedad. Los días de mucha humedad ambiente, aplica algún sérum para el frizz más fuerte que el habitual.

Dado que el frizz se relaciona mucho con la salud capilar, es importante ir a la peluquería cada tanto, para cortar las puntas en mal estado y realizar nutriciones profundas de las que manejan los profesionales, y que luego podemos mantener con los tratamientos en casa.

Con todos estos consejos, y especialmente teniendo la constancia de aplicarlos en forma regular, seguramente lograrás mantener el problema del frizz a raya, luciendo los peinados que más te gustan sin que se desluzcan, a lo largo de todo el año.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

La yerba mate, un nuevo aliado de la belleza
Alisado de cabello definitivo: ventajas y desventajas
Moda en peinados 2016-2017: Volvieron los rizos y el look ’80

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Hábitos de cuidado del pelo para evitar el frizz

No utilices este medio para hacer spam, gracias!