Home » Belleza, Productos de Belleza, Recetas y Productos Naturales » Hierbas como tratamiento de belleza

Hierbas como tratamiento de belleza

A causa de la contaminación ambiental, toxinas en los alimentos y como resultado de los procesos naturales del organismo se acumulan en nuestro interior impurezas y toxinas, las que resultan sumamente perjudiciales para la salud y la belleza. Estos desechos se eliminan naturalmente pero a su vez es necesario ayudar a la desintoxicación del cuerpo con hábitos de vida saludables y con la ingesta de alimentos y hierbas depurativas.

Las hierbas además de ayudar a eliminar toxinas también proporcionan nutrientes adicionales para el cuerpo, algunas de las más populares y usadas para la desintoxicación son la raíz de bardana, cáscara sagrada, raíz de diente de león, echinacea, alholva , jengibre, cardo, pepsina, flores del trébol rojo, raíz de zarzaparrilla y aloe vera, entre muchos otros. También aportan beneficios extras porque nutren y estimulan la regeneración de la piel, protegen el hígado y el sistema digestivo.

Hierbas como tratamiento de belleza

Por otro lado, la ingesta de hierbas muchas veces puede solucionar problemas de belleza comunes, por ejemplo la piel seca puede ser causa de una carencia de vitamina D, en estos casos además de incorporar alimentos ricos en ella en la dieta, es recomendable consumir té verde, semillas de lino, caléndula, tila, manzanilla y romero porque actúan como filtros solares y revitalizan la piel.

Para los cabellos secos y prevenir la caspa se pueden usar hierbas, aceites o plantas como el aloe vera, bardana, manzanilla, aceite de coco, consuelda, aceite de jojoba, malvavisco, rosa silvestre, romero o salvia.

Para los casos de labios agrietados, paspados o irritados por las condiciones ambientales extremas nada mejor que los bálsamos labiales con Aloe Vera, aceite de jojoba, propóleos, cera de abejas, alcanfor, aceite de ricino o jojoba, entre otros.

Pero estas hierbas no solo se pueden ingerir sino también usar de forma externa mediante cremas y lociones naturales, los productos elaborados con ingredientes 100% naturales y extractos de hierbas son sumamente efectivos y no conllevan efectos secundarios, nutren la piel con minerales, antioxidantes y vitaminas esenciales, son libres de fragancias, no tienen colorantes artificiales, no son comedogenicos, no irritan y no contaminan.




Ver mas notas sobre Belleza, Productos de Belleza, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Los secretos de la alimentación japonesa para la belleza
Nuez de la India para adelgazar, los peligros de su uso
Manicura de uñas efecto cristal roto, tutorial paso a paso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Hierbas como tratamiento de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!