Home » Belleza, Dietas » Inyecciones de vitamina B12 y la pérdida de peso

Inyecciones de vitamina B12 y la pérdida de peso

Las inyecciones de vitamina B-12 son uno de los secretos para perder peso, mejor guardados de las estrellas de Hollywood. Este tratamiento ofrece muchos beneficios para la belleza y la salud de las personas porque ofrece varias ventajas.

Las inyecciones de vitamina -12 tienen propósitos múltiples, ayudan a eliminar toxinas, aumentar el nivel de energía y mejorar el sueño, el apetito y el estado de ánimo general. Pero esto no es todo, también generan un incremento en la actividad de la tasa metabólica global, ayudan en el mantenimiento de un hígado sano y acrecientan la producción de células rojas de la sangre.

Inyecciones de vitamina B12 y la pérdida de peso

inyecciones vitamina b-12

La vitamina B-12  es un complejo B soluble que se encuentra naturalmente en diversos alimentos, entre los cuales podemos mencionar a los productos lácteos, el pescado y la carne; pero a su vez también se puede encontrar en forma de suplementos dietéticos.

El principal beneficio que tiene la vitamina B-12 es combatir la anemia perniciosa y la carencia de este complejo vitamínico, pero recientemente se ha descubierto que las inyecciones de vitamina B-12 ayudan a las personas que quieren perder peso.

Si bien no existen evidencias científicas de que las inyecciones de vitamina B-12 realmente fomenten por sí mismas una pérdida de kilos, muchas clínicas del control de la obesidad las recomiendan como parte del tratamiento del sobrepeso por la enorme influencia que tienen en el aumento de la actividad metabólica y el nivel de energía de todo el cuerpo.

Se debe destacar el hecho de que los beneficios de las inyecciones de B-12 son numerosos, y no generan efectos secundarios, aunque siempre es recomendable contar con el apoyo de un medico ya que la vitamina B-12 puede interferir con la eficacia de otros medicamentos que se esté tomando.

Cabe aclarar que al momento de perder peso no existen soluciones rápidas ni milagrosas, la pérdida de kilos se consigue mediante cambios en los hábitos de vida, modificaciones alimenticias y una actividad física adecuada. Lo que las inyecciones de vitamina B-12 pueden hacer es ayudar a mejorar notablemente el estado de ánimo y corregir los déficits nutricionales en casos específicos.

Un reciente estudio ha demostrado que sólo 2 miligramos del complejo B-12 por mes es suficiente para mantener la vitamina B-12 en la sangre en un nivel normal. Otro detalle a saber es que estas inyecciones son más efectivas que las píldoras porque su absorción se da completamente y en todo el cuerpo.

 




Ver mas notas sobre Belleza, Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras para suavizar codos y rodillas
Cómo eliminar la retención de líquidos con dietas depurativas
Cómo recuperar la figura después del parto: 5 consejos infalibles

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • con que nombre se conocen las inyecciones de vit, b12 o se pueden comprar en pastillas?

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Inyecciones de vitamina B12 y la pérdida de peso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!