Home » Belleza » Las mujeres, las modas y sus estereotipos con su delirante “perfección”

Las mujeres, las modas y sus estereotipos con su delirante “perfección”

Las mayoría de las mujeres no se siente bien consigo misma o mejor dicho esta disconforme respecto al cuerpo…. es una realidad, la mayoría de nosotras se haría un retoque, algún tratamiento o bajaría algunos kilos para verse “más linda”, pensando en que eso nos haría sentir adecuadas, perfectas y deseadas.

La realidad es que la perfección es solo una idea… comencemos a dejar de decirnos mentiras, de tratar de convencernos de que con tal o cual cosa o sin tanto o cuanto nos sentiríamos adecuadas, aceptadas e incluidas.

Las mujeres, las modas y sus estereotipos con su delirante “perfección”

mujerescultura

Nos la pasamos mirando el cuerpo icono, si, aquel que nos muestran en ciertas películas como “Belleza Americana” o tantas otras con mujeres esculpidas como estatuas; aunque ni siquiera aquella chica tan bellamente estereotipada podía con su seguridad y autoestima. Si bien no es imposible lograr con una misma ese ideal, si requiere de una sumatoria de dietas, tratamientos, actividad física, maquillaje, fajas y retoques digitales para verse de esa manera. Ni siquiera las mismas actrices y modelos logran permanecer en la constante de su cúspide estética.

sin photoshop

Por otro lado creo que es necesario introducir nuestras orejas y ojos en el fango, ese fango denso de las modas y la perfección, en donde nada es suficiente y en donde mucho está de sobra. Es verdad que las mujeres somos más sensibles a la crítica, más propensas a los ajustes, a adaptarnos y a seguir un ideal de perfeccionamiento. La publicidad se hace eco y justamente hace uso de dichas características y apunta justo en el blanco… porque no podemos negar que nos invaden vía medios mujeresculturas desnudamente “perfectas”, con ciertos patrones sospechosos de realidad aplicable. A eso se le llama dictadura: tenemos que ser como las mujeresculturas, aunque eso signifique interrumpir nuestros ideales, perder nuestro tiempo o dejar de sentirnos dueñas de nosotras mismas… porque es cierto ¿o no? ¿Porque nos dejamos poseer por tal ideal y nos abandonamos a toda clase de restricciones y culpas en donde el paraíso de lo que es se convierte en el infierno de lo que carecemos?

mujerescultura2

Desde mi perspectiva te recomiendo volver a replantearte la dirección de tu vida, de tus ideales, de qué quieres ser y cómo quieres ser para ti misma… porque quien no ocupa su tiempo en sí mismo, quien no es poseedor de su alma se vuelve un poseído por los agentes externos: las modas, las publicidades y toda clase de mercadeo que intentara que tu compres sus productos.
Y recordemos lo más importante: ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿A dónde voy? a partir de allí nos podemos construir a gusto y placer.

mujeres autoestima




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Nutrientes anti-estrías
Consejos para mantener el color del pelo por más tiempo
Esmalte de uñas permanente, manos perfectas siempre

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Las mujeres, las modas y sus estereotipos con su delirante “perfección”

No utilices este medio para hacer spam, gracias!