Home » Belleza, Cirugía Estética » Lifting de pecho, para lucir un escote sexy

Lifting de pecho, para lucir un escote sexy

En cuanto a la cirugía plástica de pechos, la colocación de implantes no es lo único que hay en mercado para mejorar su forma y aspecto. La mastopexia, o lifting de pechos, son técnicas que permiten devolverle a las mamas la forma y la turgencia perdidas.

Es que el paso del tiempo, un busto naturalmente voluminoso, la pérdida de peso y los embarazos y lactancias, hacen que los tejidos que sostienen la glándula mamaria se aflojen, y caigan. Ello se debe a que los pechos están anatómicamente luchando contra la gravedad desde su desarrollo en la adolescencia, apenas sostenidos por tejidos blandos y elásticos como piel, músculos y tendones.

Lifting de pecho, para lucir un escote sexy

Por ello, cuando una mujer se da cuenta de que tiene los pechos caídos, una cirugía de lifting de pechos es la solución. Se trata de la manera de quitar el exceso de piel y volver a elevar las mamas para devolverle su forma y firmeza original.

Cabe destacar que la mastopexia puede hacerse o no en compañía de implante de mamas. Mientras que las prótesis aumentan el volumen, este procedimiento trabaja en la forma del busto.

Este procedimiento permite elevar el complejo areola-pezón a su posición ideal y remodelar el tejido mamario para obtener una mama estéticamente correcta. Para ello, se realiza una incisión en forma de cerradura, alrededor del pezón y luego formando un pequeño triángulo por debajo. Así, se quita el tejido excedente y se eleva el pecho a la posición deseada.

Cabe señalar que esta cirugía deja cicatrices, que dependerán del tejido a remover. Al procedimiento en forma de cerradura se le suma otra más en el surco submamario, por lo tanto la marca final tendrá forma de T invertida, aunque también se agrega la cicatriz periareolar. En algunos casos, la cicatriz puede realizarse en forma de L o J, esto es, cortando solamente hacia un lado del surco submamario. En estos casos, se pueden lucir generosos escotes sin que se vean marcas. Pero es el cirujano el que evalúa el mejor procedimiento para cada paciente, y en cualquier caso, depende de su anatomía en particular y del tejido a remover.

En algunos casos cuando la mama es muy grande, se remueve parte del tejido graso de la misma. En otros, cuando por el contrario el pecho es muy pequeño, se coloca el implante en la misma incisión. Cuando la paciente está conforme con su volumen pero simplemente desea el levantamiento, no se toca el tejido graso ni se adiciona la prótesis.

Otro procedimiento estético que se puede sumar al lifting de pechos es disminuir y modificar el tamaño de la areola si se cree que es de proporciones no estéticas.

Como cualquier cirugía, existen algunos riesgos, como el uso de anestesia, las infecciones, la mala cicatrización. Si se tienen hijos posteriormente, la lactancia puede verse afectada. Y además, no es imposible que con el paso del tiempo, el busto caiga nuevamente.

No obstante, la mastopexia es una gran alternativa a la caída natural de las mamas, que devuelve a la mujer su autoestima y la ayuda a lucir una silueta más armónica.




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Baño de leche, el elixir de Cleopatra
Cómo es la cirugía de párpados o blefaroplastia
Porqué no conviene usar toallitas desmaquillantes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Mi consulta es si un lifting de pecho ayuda o no a reducir las arrugas que se forman en el escote despues de los 40 en las mujeres, podrian decirme si sirve y cuales mas o menos son los resultados?

    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Lifting de pecho, para lucir un escote sexy

No utilices este medio para hacer spam, gracias!