Home » Belleza, Perfume » Lo nuevo en fragancias: un perfume para cada tipo de sangre

Lo nuevo en fragancias: un perfume para cada tipo de sangre

Si algo le faltaba al mundo de los perfumes es inspirarse en los tipos sanguíneos para crear y lograr nuevas y originales fragancias.

Esta es la propuesta de la firma italiana Blood Concept que diferencia los distintos grupos de sangre y crea combinaciones aromáticas especiales para cada uno de ellos. Las razones… tal vez acercarse a lo que cada cuerpo dice de sí y exultar las condiciones de la química corporal en pos de la seducción.

Lo nuevo en fragancias: un perfume para cada tipo de sangre

Grupo O

El perfume es una fragancia de cuero, compuesto de tomillo, frambuesa, Cyperus esculentus y rosa mosqueta. Cuenta con toques del abedul, madera de cedro y notas metálicas.

Grupo A

Esta presentación es muy aromática, que incluye notas de jardín verde, hojas de tomate, albahaca, anís estrellado y notas metálicas.

Grupo B

Es una composición de madera picante con manzana roja y cerezo negro. En su aroma superficial destacan la artemisia, la pimienta, la granada y el té negro en el corazón, el pachulí, madera y notas metálicas en la base.

Grupo AB

Es una composición mineral con aldehídos y aluminio en la parte superior. Piedra y agua en el corazón, madera de cedro y notas metálicas en las notas finales.

Los creativos

Los fundadores de la marca, Giovanni Castelli diseñador de moda y co-fundador de la marca Acqua di Stresa, y Antonio Zudda un artista que trabaja en publicidad como redactor y fotógrafo. Ambos querían crear un perfume muy especial porque la sangre está empapada de misterio, fascinación y respeto: es la parte más estudiada del cuerpo humano. Éste a su vez está embargado totalmente de un líquido vital que revela el camino interior y una única manera de ser. “Blood Concept entonces es un acto dedicado al pulso de la vida y su impulso visceral. En realidad, es el río de la vida. ” advierten.

Juntos han creado cuatro fragancias únicas con una fuerte personalidad. Cada composición es una mezcla de elementos relevantes de la época en la que cada tipo de sangre nació:
O es el tipo de sangre en primer lugar, el más antiguo, por lo que es profunda y fuerte, al igual que los primeros seres humanos.
Luego viene A, cuando la gente comenzó a comer verduras y volverse más sedentarios para producir su alimento en la tierra mediante la agricultura. B llega, cuando las personas comienzan a viajar, a conocer otros mundos y por ende a mezclar hábitos y alimentos.
El más joven es el tipo AB, que nace cuando las personas empezaron a mezclar con diferentes tipos de sangre (A + B).
Todas las fragancias incluyen notas de metal y eso se debe a que están muy cerca de el verdadero olor de la sangre, pues la sangre en sí es portadora de hierro en su estructura molecular.

Todos los envases de 40 ml vienen en forma de cuentagotas, mientras que los de 60 ml. se presentan en forma de vaporizador. Además los perfumes son unisex porque no importa de que sexo seas, sino cual es tu tipo de sangre.

Fuente y Fotos: blood concept




Ver mas notas sobre Belleza, Perfume

Otras notas que pueden interesarte:

Cosmetotextil, ropa adelgazante con principios lipolíticos
Latisse, estimula el crecimiento de tus pestañas
Flequillo: distintos tipos de peinado según la forma de tu cara

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Lo nuevo en fragancias: un perfume para cada tipo de sangre

No utilices este medio para hacer spam, gracias!