Home » Belleza, Cirugía Estética » Lobuloplastía: una alternativa en auge para orejas más bellas

Lobuloplastía: una alternativa en auge para orejas más bellas

Si ésta es la primera vez que escuchas la palabra Lobuloplastía, te interesará saber que es una tendencia que va cobrando cada vez más adeptas, en especial por cuestiones de estética ¿De qué se trata? Pues bien, el término se refiere a una cirugía en el lóbulo de la oreja, generalmente porque el orificio donde usamos los pendientes es muy grande o el lóbulo se ha rasgado y es por ello que muchas mujeres no pueden utilizar aretes o pendientes.

¿Cuál es la causa de esto? Muchas veces el peso de los pendientes o accidentes que ocurren por tirar los pendientes, especialmente cuando son muy largos y rasga el lóbulo de la oreja.

Lobuloplastía: una alternativa en auge para orejas más bellas

Algunas mujeres tratan de disimular esto con cosméticos o maquillajes, pero cuando el lóbulo está rasgado la única solución es la quirúrgica. Sin embargo, no hay porque temer, pues la lobuloplastía se encuentra dentro de las operaciones más sencillas que puede haber y dura como máximo una hora. No hay mucho preámbulo antes de esta operación, salvo lavar el rostro y en especial las orejas con un jabón especial de cirugía.

¿En qué consiste la lobuloplastía?

Se trata de volver a unir el desgarro para luego unir los bordes de la piel que recubren el lóbulo. Esta es una operación sencilla pero de todos modos requiere mucha precisión como todas las operaciones que implican un campo de acción tan pequeño. La anestesia es local y no es necesario internarse ni cumplir con largos períodos de reposo postoperatorio.

Lo bueno de esta operación no es sólo la sutura del desgarro sino que además el cirujano reforzará esa área de la oreja a fin de que no vuelva a desgarrarse. De todos modos, siempre es conveniente tomar ciertos recaudos, como el no usar aros muy grandes o pesados y tener extremo cuidado al sacarlos de la oreja. Pero vale la aclaración, los pendientes solo podrán usarse después de 20 días de la operación, luego que se le hayan sacado los puntos y el lóbulo se haya desinflamado.

La lobuloplastía es una operación económicamente accesible, lo que hace que cualquiera pueda tener acceso a una cirugía de este tipo. Como tampoco son necesarios medicamentos, antibióticos ni nada de eso, no hay que incurrir en gastos extras.

Al cabo de un corto período de tiempo, podrás volver a lucir bellas orejas con delicados pendientes que refinarán tu belleza. Tus orejas también tienen derecho a lucir bellas, de hecho la belleza femenina se aprecia en esos pequeños detalles!

Fuente imagen: clinica-avanza.es




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Eligiendo la forma y el color ideal para nuestras uñas
Trucos caseros para blanquear los dientes
La miel: dulce néctar para el cuidado de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • hOLA BUENAS TARDES ESTOY INTERESADA EN ESTA CITRUJIA me puedes dar informacion por favor sobre costo y lugar donde puedo pedir cita para evaluacion. Vivo en caracas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola me interesa la lobuloplastia como me puedo contactar con ustedes

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Lobuloplastía: una alternativa en auge para orejas más bellas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!