Home » Belleza, Cabello, Productos de Belleza » Loción anti-frizz para el cabello

Loción anti-frizz para el cabello

Uno de los inconvenientes más usuales en el cabello es cuando toma carga eléctrica (frizz), podemos observar que tenemos el pelo erizado, una falta de disciplina total a la hora de peinarnos y el volumen de la cabellera es desmesurado.

Hay muchos productos en el mercado para contra-restar el efecto frizz, pero uno de los más eficaces en sus resultados es una receta que tú misma puedes preparar con sencillos ingredientes.

Loción anti-frizz para el cabello

A decir verdad muchas mujeres están bastante satisfechas con los resultados obtenidos y de paso ayuda a mantener la hidratación de la fibra capilar ayudando a eliminar los efectos secundarios de las tinturas, decoloraciones, secador y planchita. Este tipo de cosas deshidratan y maltratan el cabello dejándolo poroso y de esta manera sin humedad resquebrajándolo.

Hay que tener en cuenta que no es un serum protector de alisado. No es conveniente confundirlo con un tratamiento capilar ni mezclarlo en el, es solo una ayudita natural sin siliconas ni productos nocivos para el pelo. Funciona porque es un humectante que le aporta hidratación al pelo seco.

Dicho esto aquí viene la receta:
(Las cantidades están calculadas para unos 100ml-120ml aproximadamente)

Ingredientes:

  • Aloe vera en gel (que sea aloe vera puro sin aditivos u otros ingredientes): 2 cucharadas (soperas) o unos 30 ml. Sin la corteza, solo su interior gelatinoso
  • Aceite de jojoba: 1 cucharadita o unos 5 ml
  • Agua mineral o destilada: para completar el envase del volumen indicado previamente.
  • Para un aporte extra de hidratación se le puede añadir con glicerina vegetal: 1 cucharadita o unos 5 ml

Opcional

  • Si tenés preferencia por algún aroma en especial se le pueden añadir de 3 a 7 gotas de aceite esencial del que más te guste.

Preparación:
Añadir todos los ingredientes en la botella elegida, preferiblemente con vaporizador.

Modo de uso:
AGITAR SIEMPRE ANTES DE USAR sino el aceite no se mezclará bien. Aplicar en pelo húmedo o seco al gusto. Se aconseja moderación ya que siempre estamos a tiempo de añadir más, ya que si aplicamos en exceso dejamos en el pelo una sensación de grasitud.

Consejo: es conveniente dejar secar el cabello naturalmente. Si lo aplicas luego de lavar el pelo puede dispersarse más fácilmente en toda la extensión de tu cabellera. Se puede colocar a diario, ya que al estar formulado con ingredientes naturales no dañara tu cabello y podras tener un mayor control del volumen.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cuando los resultados de una cirugia plastica no son los esperados.
Cómo y que productos utilizar para hacerse la manicure en casa
Los tonos de pelo rojizos son tendencia este año

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Loción anti-frizz para el cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!