Home » Belleza, Maquillaje » Look Manga: como recrear un maquillaje de animé japonés

Look Manga: como recrear un maquillaje de animé japonés

Ojos grandes, cejas perfectamente dibujadas y tez de porcelana son las tres bases de un maquillaje muy sexy inspirado en los dibujos de animé japonés.

Es común ver este estilo llamado Manga en adolescentes que juegan a vestirse y ser como sus personajes favoritos pero también se lo puede adaptar a un look de fiesta u ocasión especial porque tiene ese toque que deja ver una inocencia y sensualidad muy fresca, ideal para estas noches de verano que se vienen.

Look Manga: como recrear un maquillaje de animé japonés

sailor-moon-makeup

El animé no es solo materia de expertos en el Manga, historietas y similares que vienen de Japón. Ha entrado en la cultura occidental influenciando desde el vestuario, los peinados y también el maquillaje para inspirar a los diseñadores y creativos de todo lo relacionado con la imagen y la moda. Chicas como Serena (Sailor Moon) o Juvia Loxar (Fairy Tail), son el referente de una belleza que no conoce fronteras y que se basa en una piel perfecta con la mirada muy marcada y los ojos que resaltan. De esta manera hay maquillajes que toman esa estética para crear nuevos looks frescos y divertidos.

manga chica

Claramente no es un maquillaje que podamos usar a diario, pero si en eventos especiales, fiestas de disfraces o algún evento particular ya que llama mucho la atención y deja con la boca abierta a todos. Las claves del maquillaje manga, se definen por unos ojos de fantasía, la piel del rostro muy clara y libre de imperfecciones y las cejas perfectamente definidas. Con esos tres elementos se realiza todo el look que requiere de mucha prolijidad.

Componentes del look Manga

Piel de porcelana: es clave una piel muy cuidada, sin imperfecciones y perfectamente limpia e hidratada. Para mejorar la piel e iluminarla se requiere una buena base de maquillaje liquida o en crema, aplicada por todo el rostro con esponja o pincel brocha. Para una cobertura mayor, también se debe extender hacia las orejas y el cuello. El color debe ser el más similar a la piel, sin brillos ni bronceados. Luego usar polvos compactos encima de la base, para que esta dure mas y evitar los brillos indeseados. No se requiere de polvos más oscuros para definir el contorno del rostro ya que este maquillaje es muy plano, sin marcar profundidades.

Cejas dibujadas: las cejas de los animé suelen ser muy finas y largas, tienen mucha presencia y siempre se ven perfectas. Para ello se requiere una depilación previa, recorte y luego maquillaje con un lápiz de cejas o con polvos para este mismo fin, siempre aplicado con pincel. Se verán muy marcadas y un poco artificiales, porque ese es el sentido del look.

Ojos redondos y grandes: es clave en estos dibujos que las mujeres llevan ojos muy grandes (contrario a las mujeres japonesas con sus ojos rasgados) al estilo occidental pero exagerado. Esta parte requiere un esfuerzo extra a la hora de maquillar. Se necesita un lápiz delineador blanco para maquillar todo alrededor del ojo en las líneas pegadas a las pestañas. Este color lo que hace es abrir el ojo y dar sensación de mayor tamaño. Luego con un delineador negro se define la parte externa del párpado muy prolijamente. También se necesitan pestañas postizas o pintadas para hacer mucho más llamativa la mirada.

 ojos manga

Maquillaje: Las sombras en los ojos serán muy intensas y llegarán casi hasta las cejas, para que los ojos se vean muy grandes como los de las chicas Manga, siempre aplicadas con pincel muy prolijamente y marcando la línea de profundidad con tono más oscuro y cerca de las cejas con uno más claro. Aquí no vale ser sutil para nada. De hecho, todo el look en los ojos se puede completar con lentes de contacto en colores estridentes e intensos. Los labios y pómulos no deben ser marcados ya que lo que más resalta son los ojos. Con solo un poco de rubor rosado se dará ese aspecto aniñado y en los labios tan solo brillo transparente o rosa claro.

 manga maquillaje2

El look manga tiene sus seguidoras fanáticas del animé pero también se abre hacia la vanguardia y se va poniendo de moda. Tan es así que hasta L’Oréal Paris desafía sus seguidoras a que muestren su look manga para concursar y ganar las nuevas máscaras de pestañas inspiradas en este estilo junto con una sesión de fotos profesional. En la próxima nota detallaremos todo sobre este nuevo producto y como hacer maquillajes de día y de noche inspirados en las mujeres mas sexies del Manga.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Velashape™, tratamiento para adiposidades y celulitis. Precios y resultados
Maquillaje express: como maquillarte en 5 minutos
Nuevos delineadores adhesivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Look Manga: como recrear un maquillaje de animé japonés

No utilices este medio para hacer spam, gracias!