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Los beneficios del consumo de pescado para la salud de la mujer

Desde siempre se afirma que consumir pescado de manera regular tiene muchos beneficios para la salud, pero a medida que pasa el tiempo, los investigadores descubren otras mejoras como son las reducciones en el riesgo de desarrollar varias enfermedades gracias al aporte de ácidos grasos omega-3.

Descubre cuáles son otros de los beneficios que ofrece una dieta rica en carnes de pescados…

Los beneficios del consumo de pescado para la salud de la mujer

beneficios del pescado

Prevención de enfermedades del corazón en mujeres

Un estudio danés hecho sobre 49.000 mujeres descubrió la interesante correlación que existe entre los problemas de corazón y el consumo de pescado.

Las mujeres que comían carne de pescado al menos una vez a la semana tenían un 50% menos de problemas cardíacos que aquellas que comían poco o nada. Por otra parte, el consumo de pescado aumenta los niveles de colesterol HDL, lo que mejora la salud cardiovascular.

Disminución de la depresión

Otro estudio reveló que las mujeres que comen pescado dos veces por semana tienen un 25% menos de probabilidades de sufrir de depresión.
Se estima que se debe a los ácidos grasos omega-3, los cuales podrían trabajar con las hormonas femeninas para elevar los niveles de serotonina y en consecuencia mejorar el humor.

Disminución de la inflamación

Al parecer los ácidos grasos Omega 3 del pescado ayudan a regular la inflamación a través de diversos mecanismos, e incluso podrían ser útiles para reducir los síntomas de enfermedades como la artritis, prostatitis y la cistitis.

Mejora en la piel

Comer salmón, arenque, caballa, sardinas y anchoas con regularidad ayuda a fortalecer las membranas celulares de la piel, protegerla contra el daño solar y reducir el riesgo de padecer cáncer de piel.
Cabe destacar que el pescado debe ser cocinado de forma saludable.

Reducción del riesgo de nacimientos prematuros

El consumo de pescado durante el embarazo colabora con el desarrollo cerebral y de la vista del feto, pero hay que tener ciertos recaudos.
Las mujeres embarazadas deben evitar tiburón, pez espada, y pescados de río ya que tienen un alto contenido de mercurio.
Las opciones más sanas son bagre, salmón, abadejo, tilapia, etc.

Reducción de ciertos tipos de cáncer

El consumo de pescado de manera regular reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de recto, siempre y cuando el pescado no esté asado o a la parrilla a fuego alto, porque este tipo de cocción en realidad puede aumentar el riesgo de padecer la enfermedad.

Protección de la visión

Otro de los beneficios de comer pescado con regularidad es que puede proteger la visión. El consumo de pescado azul se ha relacionado con un menor riesgo de pérdida de la visión relacionada con la edad.
Este beneficio se debe al efecto protector del ácido DHA que se encuentra en los pescados grasos como la caballa, el arenque, el atún, la trucha o las sardinas.




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