Home » Belleza, Cuidado Facial » Los mejores tratamientos cosmetológicos para cada tipo de piel

Los mejores tratamientos cosmetológicos para cada tipo de piel

Los tratamientos cosmetológicos tienen que a ser adecuados al tipo de piel, ya que en esto se basa el éxito del tratamiento. Si bien la mayoría de las personas confía en el criterio de la cosmetóloga, no está de más el saber qué tipo de tratamientos de gabinete son los indicados.

En este post te explico cuáles son los mejores tratamientos cosmetológicos para cada tipo de piel, con el fin de que puedas asegurar los mejores resultados para tu cutis.

Los mejores tratamientos cosmetológicos para cada tipo de piel

tratamientos cosmetologicos piel

Piel normal

Casi ninguna persona tiene piel normal, pero a grandes rasgos se puede decir que se trata de pieles que no tienen grandes problemas de piel.
Estas pieles necesitan de un facial clásico que se compone por limpieza con leche de limpieza, exfoliación y humectación con una crema para todo tipo de pieles.

Piel seca

Esta piel necesita agua, y suele tener problemas con la exfoliación. Los peelings que se pueden emplear son los enzimáticos ya que proporcionan excelentes resultados sin resecar la piel.
Los tratamientos faciales de oxígeno son otra excelente opción, ya que ayudan a mejorar la circulación y a mantener la piel hidratada. También puede optar por máscaras faciales con antioxidantes de DMAE, con un buen serum facial aplicado antes para aumentar la nivel de absorción.

Piel grasa

En estos casos los peelings químicos más potentes que los enzimáticos, como son los de ácido salicílico, mandélico o glicólico. También son necesarias las extracciones d ecomedones, microdermabrasión, mascarillas de arcilla y terapia con láser o luz pulsada.
Los tratamientos con corriente galvánica también son efectivos para tratar la piel grasa.

Piel mixta

En este caso hay que tratar las áreas problemáticas por separado. Los peelings químicos son idóneos, al igual que la terapia de luz LED para los poros dilatados.
También es recomendable la microdermabrasión y siempre al culminar el tratamiento, una mascarilla hidratante.

Piel sensible o reactiva

Los mejores tratamientos para la piel sensible emplean productos hipoalergénicos, sin fragancias ni irritantes.
Los peelings sólo pueden ser los enzimáticos ya que son los más delicados, y siempre después hay que poner una mascarilla calmante que reduce el enrojecimiento.
Las máscaras faciales cremosas con extracto de camomila, coco o extracto de árnica son las indicadas.

Piel propensa al acné

Una limpieza profunda es una imprescindible, y las máscaras de arcilla pueden ayudar a extraer las impurezas de la piel. Las exfoliaciones químicas y la microdermabrasión también son efectivas, pero las opciones más adecuadas para tratar el acné son la terapia de luz azul, junto con la terapia de energía de calor (LHE) y luz pulsada.

Piel manchada

Los mejores tratamientos para las manchas de la piel son los peeling químicos despigmentantes, luz pulsada (IPL) y mascarillas con antioxidantes.
El tratamiento domiciliario se compone por el uso de protector solar todo el día, evitar tomar sol y cremas nocturnas con AHAS.




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Mascarillas caseras para piel grasa
Alimentos que hacen acumular grasa en el abdomen (I)
Limpiar el cutis con miel, costumbre sana y beneficiosa para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los mejores tratamientos cosmetológicos para cada tipo de piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!