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Los secretos de la alimentación japonesa para la belleza

Las mujeres asiáticas siempre se ven increíbles y la edad parece que no se les notara. Si bien la genética tiene algo que ver con esto, también influye sobre manera el modo de alimentación que lleva la cultura de oriente.

El secreto está en el estilo de la cocina oriental, y en este post te enseño cuáles son los principales aspectos de la alimentacion japonesa para la belleza.

Los secretos de la alimentación japonesa para la belleza

  • Algas

Las algas son un alimento clave en la dieta japonesa. Son una gran fuente de nutrientes, estos van desde el potasio a la vitamina C, calcio y beta-caroteno entre otros. Las algas tienen un gran poder antioxidante, algo imprescindible si se quiere mantener la juventud.

  • Pescados

El pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, y forma parte crucial de la alimentación japonesa. Hay que incluir en la dieta al salmón, atún, caballa o arenque, que además de aportar buenas dosis de proteínas para la formación de colágeno, también reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer de mama.

  • Té verde

El té verde es una bebida muy consumida en el Japón, resulta muy beneficioso porque es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo sano y en optimas condiciones.

  • La soja

La soja es también esencial en las comidas diarias del Japón. Este alimento es una gran fuente de proteínas y proporciona gran cantidad de energía. Se puede incluir en la dieta mediante el tofu, sopa de miso, en brotes, porotos, etc.

  • Verduras

Una dieta japonesa sana también incluye verduras variadas y frescas. Las mujeres asiáticas consumen muchas verduras frescas y cocidas al vapor como berenjenas, zanahorias, espinacas, rábano blanco, setas shitake y brotes de bambú.

  • Arroz

El arroz juega un papel importante en la dieta japonesa ya que se sirve con casi todas las comidas. Cuidado… no usan el arroz blanco que consumimos mayormente en occidente, sino el que se conoce como gohan o arroz japonés. Otro detalle, hay que cocinarlo sin utilizar aceite o mantequilla.

  • Comer lento

Uno de los mejores secretos de la dieta japonesa es el comer despacio disfrutando de cada bocado. Para implementar esto se puede tratar de comer con palillos, tomándose el tiempo necesario; además al comer más lento la sensación de saciedad aparece mucho más rápido por lo cual se come menos.

  • Pequeñas porciones

Las mujeres japonesas comen pequeñas porciones de alimentos, además de ser bajos en calorías. Ellas suelen servirse las comidas en platos pequeños adornados que invitan a comer con los ojos.




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