Home » Belleza » Mal olor de pies y desodorantes

Mal olor de pies y desodorantes

Mediante la transpiración el cuerpo se refresca y libera toxinas, este proceso sucede todo el tiempo y se ve acrecentado cuando hace calor o por determinadas situaciones que alteran el metabolismo del cuerpo.

Muchos creen que el mal olor en los pies se debe a la transpiración, pero esto no es así sino que la causa fundamental de ello son los hongos y bacterias que normalmente están en la piel pero que crecen en demasía por el ambiente húmedo propiciado por el sudor y encierro del calzado.

Mal olor de pies y desodorantes

Para poder combatir el mal olor de los pies, además de usar desodorantes específicos también puedes poner en marcha otros consejos.

  • Lava tus pies algunas veces al día con agua tibia y jabón, luego sécalos muy bien y aplica un talco para pies, en especial entre los dedos.
  • Cambia tus medias con frecuencia, en caso de ser necesario hazlo hasta 4 veces al día y siempre usa las que sean de fibras naturales de algodón porque las sintéticas tienden a generar mal olor en los pies y no absorben la humedad.
  • El usar dos pares de medias a la vez puede ayudarte a controlar la transpiración excesiva, pero siempre tienen que ser de algodón.
  • El calzado tiene que permitir la aireación, siempre es recomendable optar por los que tienen puntas abiertas o de materiales porosos ya que los cerrados agravan el problema y dan el ambiente perfecto para que crezcan los microorganismos responsables del mal olor.
  • Hay que controlar el estrés, las glándulas sudoríparas de los pies actúan de forma semejante a las axilas y responden a las emociones y tensiones secretando más sudor.
  • Lava con frecuencia el calzado, sobre todo cuando lo utilizas para hacer ejercicios. También recuerda no usar el mismo calzado dos días seguidos porque demoran unas 24 horas en secarse por completo.

No está de más aclarar que cuando hay un problema de hongos además de tener en cuenta estas pautas es importante aplicar un tratamiento antimicótico. Cuando se tienen hongos en los pies además del mal olor también pueden aparecer lesiones en la piel, uñas amarillas, descamaciones y una extrema picazón.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Ortodoncia lingual: otro tratamiento estético dental invisible
Maquillaje ideal según el color de tus ojos
Lucí como una muñeca con el rimel alargador de pestañas de Lancôme

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Mal olor de pies y desodorantes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!