Home » Belleza, Maquillaje » Manicura 2012: uñas en degradé

Manicura 2012: uñas en degradé

Hemos visto diferentes tendencias en manicura que fueron poniéndose de moda: la manicura francesa clásica, la que combina dos colores diferentes, y los colores neón.

Lo último en materia de pintar las uñas en este 2012 parecen ser las uñas en degradé.

Manicura 2012: uñas en degradé

En efecto, llevar dos colores combinados y esfumándose uno en otro, es lo que veremos imponerse. Acá te contamos sobre las diferentes propuestas y en un tutorial puedes ver cómo llevar a cabo la técnica.

Así como ya nos acostumbramos a ver pelos coloreados en diferentes tonalidades, con las raíces más oscuras y las puntas gradualmente más claras – e incluso al revés – no es difícil imaginar que dentro de poco todas desearán llevar las uñas en esta forma.

Con la clásica manicura francesa como inspiración, se llevan las puntas de color contrastante con el resto de la uña, pero en lugar de una línea definida, los contornos son difusos. En muchos casos, la punta además tiene un toque de glitter. En cuanto a las combinaciones, la imaginación pone el límite: dos discretos colores pastel conjugados, dos de la misma paleta pero uno más claro y otro más oscuro, o bien alternativas audaces como uñas negras con punta roja, azul o verde.

Si eres una mujer más clásica, otra forma de llevar la tendencia de degradé en las uñas es como lo propone Chanel: una paleta de colores neutros y sobrios como los marrones, y pintar una uña de cada color, del crema al chocolate pasando por el arena, el beige y el visón.

Vamos entonces a lo que interesa, que es el tutorial de manicura en degradé

  • El primer paso, es dar una mano de base, para fortalecer la uña y darle durabilidad al trabajo que se realiza después. Entonces, es tiempo de la primera capa de pintura, la que se lleva en toda la uña, suele ser el color más claro, pero queda a tu criterio y creatividad. La mejor forma de hacerlo, es dar una pincelada central, y luego dos a cada lateral con precaución de no pintar por fuera de la uña. En el video, se aplica una capa fina del esmalte con glitter en toda la uña, pero ese paso se puede obviar.
  • El paso siguiente, es aplicar el segundo color en las puntas, dando golpecitos con el pincel. Se puede hacer lo mismo con una esponja de maquillaje, es cuestión de probar con cuál de las dos técnicas resulta más fácil y prolija la aplicación, pero sobretodo el efecto esfumado.
  • Como es una técnica de pintado de uñas muy trabajada, conviene terminar con una capa de barniz transparente para proteger el color y evitar que se resquebraje fácilmente.

Si aún no te atreves a llevar estas uñas, comienza con colores tenues y poco contraste, para entonces de a poco comenzar a utilizar colores más osados, y ser la primera en imponer esta tendencia.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Trenza francesa o cosida: aprende a hacerte tú misma este peinado top
Maquillaje para hombres y las marcas que lo ofrecen
Eliminar grasas localizadas con masajes y ejercicios específicos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Manicura 2012: uñas en degradé

No utilices este medio para hacer spam, gracias!