Home » Belleza » Manicura de uñas efecto cristal roto, tutorial paso a paso

Manicura de uñas efecto cristal roto, tutorial paso a paso

Para estas fiestas si quieres verte espléndida tienes que saber que esto no se consigue sólo con un buen vestido, sino mediante todo un look impresionante, lo que incluye maquillaje, peinado y manicura.

En este post te enseño a realizar una manicura de uñas efecto cristal roto, que si bien parece difícil de conseguir, es súper fácil y requiere de muy pocos elementos.

Manicura de uñas efecto cristal roto, tutorial paso a paso

uñas cristal

La clave de este tutorial es contar con papel celofán iridiscente, este elemento es el responsable de darle a las uñas un aspecto inusual de cristales rotos.

Materiales necesarios:

  • Papel de celofán iridiscente
  • Esmalte de uñas color nude
  • Brillo de uñas
  • Tijeras
  • Cortaúñas

Paso a paso:

Lima tus uñas y quita todo resto de piel sobre ellas. Sería útil que limes también la parte superior y le des brillo con una lima especial para que el esmalte pueda adherirse mejor y dure más.

Hidrata las uñas, puedes emplear aceite de oliva o de almendras. Deja que penetre muy bien y una vez que esté listo, lava tus manos para retirar cualquier resto de aceite.

Corta el papel celofán en pequeñas partes creando formas geométricas al azar. Procura que sean lo suficientemente pequeñas para que una vez colocadas no ocupen toda la uña.

Ahora es momento de pintar las uñas. Aplica dos capas de esmalte nude en una mano y deja que la laca se seque al tacto, no del todo. (Primero tienes que hacer el diseño en una mano y después en la otra, porque es importante que el esmalte no se seque por completo antes de concluir.)

Coloca los fragmentos de celofán en lugares al azar en las uñas, procura hacerlo de forma delicada para evitar que se corra el esmalte. Si el celofán sobresale de la uña, utilice las tijeras o cortaúñas para recortarlo.

Una vez que hayas terminado con tu diseño, aplica el brillo de uñas y deja secar muy bien. Si tienes seca esmalte te puede ser de mucha utilidad.

Sigue con la otra mano repitiendo los pasos antes mencionados.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

La importancia de desmaquillar la piel
Aceite de oliva para la belleza
Errores de maquillaje más comunes: evitalos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Estimadas, el efecto cristal me encantó. Respecto a lo que concierne a la belleza de las uñas, podrían ayudarme con algún tip para remover el gelish, el motivo es que no tengo suficiente tiempo para ir al salón pues me queda como a una hora de camino y cuando me lo aplicaron no pensé en el momento en el que tendría que removerlo. Gracias por su ayuda

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Manicura de uñas efecto cristal roto, tutorial paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!