Home » Belleza, Maquillaje, Productos de Belleza » Manicura express: manos lindas y cuidadas en 5 minutos

Manicura express: manos lindas y cuidadas en 5 minutos

Muchas veces tenemos que salir apuradas a alguna cita y nos damos cuenta que nuestras manos son un desastre. El cuidado de las manos es una parte esencial de nuestras rutinas de belleza, y llevar unas uñas perfectas nos ayudará a ver mejorada en gran parte nuestra imagen.

Sin embargo, el ritmo de vida en la actualidad, nos impide a muchas sacar el tiempo necesario para dedicarle al cuidado de esta parte del cuerpo tan delicada.

Manicura express: manos lindas y cuidadas en 5 minutos

 

Estos son algunos pasos que en cuestión de minutos podrás hacer antes de ir a cualquier lugar y tus manos quedarán excelentes.

  • Tienes que tener en cuenta que si tus uñas fueron anteriormente pintadas tienes que tratar que la noche anterior a la cita ya estén despintadas, o si bien este paso lo has olvidado opta por limpiarlas con toallitas o quitaesmaltes especiales que se dedican a eliminar los rastros de manera muy rápida. Cuando terminemos podemos aplicar un poco de aceite de oliva para que queden más brillantes.
  • Pasamos al limado, no te entretengas mucho, simplemente iguala las uñas con la lima, limando en un mismo sentido y después limpia los restos, si quieres dar algún corte hazlo, y después límalo.
  • Exfolia y suaviza. Si tienes mal las cutículas e incluso algunos pellejitos puedes quitártelos con los instrumentos necesarios antes de exfoliar (palitos de naranja para empujar las cutículas, cortacutículas, empujacutículas, limpiapieles…) aunque es recomendable usar habitualmente un aceite para cutículas que las alise e hidrate. Para exfoliar puedes usar el mismo que utilizas para el cuerpo o hacer uno casero con azúcar y aceite de oliva. Masajea durante un minuto y enjuaga con agua.
  • Le toca el turno al esmalte de uñas, un color oscuro siempre es más trabajoso, por lo que es mejor optar por colores claros que solo requieren de una capa o dos.
  •  Hidrata. Una vez secas, utiliza una crema que hidrate tus manos y tus cutículas (si puede ser en un solo producto, mejor)

Si eres de las que apenas dispone de unos minutos, puedes hacer estos pasos por separado, un día desmaquillas, otro limas, otro exfolias… Pero no descuides durante mucho tiempo el cuidado de tus uñas, pues podrías conseguir un efecto contrario.
Hay productos express muy buenos en el mercado. Vienen en diferentes presentaciones y de distintas marcas:

  • Toallitas quitaesmaltes. Eliminan con rapidez y comodidad cualquier tipo de laca de uñas. Una sola toallita basta para todas las uñas.
  • Quitacutículas extrasuaves. Uñas despejadas en un abrir y cerrar de ojos. Suaviza e hidrata las cutículas y su punta biselada facilita retirarlas.
  • Fortalecedor de uñas. Dará firmeza desde la primera aplicación a las uñas frágiles o demasiado blandas. De doble acción, refuerza las uñas y previene las roturas a la vez que da un brillo muy natural.
  • Corrector de esmaltes. Práctico y rápido, borra en un solo gesto el exceso de esmalte o las pequeñas imperfecciones. A base de aceite hidratante de Jojoba, no contiene acetona. Después de cada uso, limpiar su punta con un pañuelo.
  • Cremas exfoliantes e hidratantes: imprescindibles para cualquier cuidado de la piel, nunca olvidar que primero se aplica el exfoliante (antes del esmalte) y luego el hidratante (luego de la aplicación del esmalte, una vez seco).




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos de maquillaje: tips para un rostro cansado
Mitos de los productos antiedad
Nueva base Dior Skin Forever de alta perfección

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Ofrecen Franquicias? Es para el interior de Córdoba

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Manicura express: manos lindas y cuidadas en 5 minutos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!