Home » Belleza, Cremas, Productos de Belleza » Manos secas y agrietadas: cómo cuidarlas y mantenerlas hidratadas

Manos secas y agrietadas: cómo cuidarlas y mantenerlas hidratadas

Las manos son un aspecto importante de nuestro cuerpo que no podemos descuidar. De hecho, muchas veces lo primero que resaltan son las manos. Y paradójicamente es la parte del cuerpo que menos cuidamos. Además como mujeres, exponemos nuestras manos a la acción de cloro, detergentes y otros líquidos de limpieza, lo que hace que inexorablemente, nuestras manos se vean secas y agrietadas. A veces el clima tampoco ayuda. Si vivimos en un clima seco, puede que nuestras manos se vean muy agrietadas.

Manos secas y agrietadas: cómo cuidarlas y mantenerlas hidratadas

Las manos también deben cuidarse, ¿pero cómo? Disponemos de abundantes métodos para lucir unas bellas manos, algunos son cremas  existentes en el mercado y otros son trucos caseros altamente efectivos. Aquí te contamos algunos.

Primero hay que ver qué cosas debemos evitar para tener unas manos bellas: lavarse las manos constantamente reseca la piel de las manos, utilizar jabones muy fuertes también es contraproducente, los secadores de manos con aire caliente son nocivos para las manos, en especial si los usamos seguido. El sol también es nocivo para las manos, por lo que en días calurosos y en especial en verano hay que cuidar las manos.

Ahora bien ¿Qué debemos hacer para tener unas manos bellas? Lo fundamental es cuidarlas de  factores como el sol, los agentes químicos y otros. Por ejemplo, al hacer los quehaceres domésticos, es esencial utilizar guantes de goma. Es cierto que puede ser un poco incómodo pero es importante a fin de tener manos sanas. Utilizar filtro solar en días de calor es esencial para proteger la piel de tus manos de los rayos UV. Recuerda que la piel de tus manos es muy sensible.

Tomando estos recaudos, ya estarás dando un paso importante en el cuidado de tus manos, pero además es importante que intensifiques el cuidado mediante cremas especiales para manos secas y agrietadas. Una de las marcas más recomendadas para tales es Uresim,  que protege y recupera la piel de las manos. La crema Nivea es ideal para manos con pieles extra seca. La línea de productos St Ives tiene una crema restaurada para manos MINERAL THERAPY que deja la piel de tus manos humectada. Si no quieres gastar mucho y necesitas una buena crema: Hinds es una muy buena opción también.

Además de utilizar estas cremas de eficacia probada, puedes complementar su uso con trucos caseros para hidratar tus manos secas y agrietadas. Por empezar cambia el jabón regular por uno de glicerina o jabón neutro. El aceite de oliva y el alóe vera poseen una gran poder restaurador. Frotar tus manos con aceite de oliva te dará resultados inmediatos!

Si pones en práctica estos consejos, notarás que tus manos vuelven a revivir. Tus manos también merecen ser bellas!




Ver mas notas sobre Belleza, Cremas, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Aumento de labios con colágeno
Tratamientos tópicos contra celulitis
Celulitis, consejos para verte bien sin ropa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Manos secas y agrietadas: cómo cuidarlas y mantenerlas hidratadas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!