- Tratamientos Belleza - http://www.tratamientosbelleza.com.ar -

Manos suaves, exfoliación e hidratación

Manos suaves, exfoliación e hidratación. Las manos son la carta de presentación de toda mujer, además de tenerlas arregladas y prolijas, es necesario que sean suaves al tacto. Con simples cuidados diarios puedes obtener las manos que siempre has deseado, y lo mejor de todo es que sin gastar mucho dinero.

Ya sea con cosméticos o con preparados caseros puedes lucir manos de princesa, la clave está en la constancia y los cuidados que les propicies en el día a día, por ejemplo el usar guantes a la hora de realizar los quehaceres domésticos.

En esta nota te enseñaré a preparar un exfoliante casero para manos, mascarilla hidratante y crema suavizante, toma nota y presta atención. La exfoliación la tienes que realizar entre 1 a dos veces por semana para que surta efecto, al igual que la mascarilla, ya con la crema suavizante es diferente porque debes de aplicarla varias veces al día y según necesidad.

Crema exfoliante para manos

Ingredientes:

•    Zumo de limón
•    Aceite de oliva
•    Azúcar o arena fina

Preparación:

Mezcla los ingredientes en un recipiente añadiendo el azúcar o arena necesaria hasta lograr una crema de consistencia pastosa.
Esparce por las manos previamente lavadas y masajea suavemente durante un minuto, aclaca con agua templada y procede a aplicar la mascarilla.

Mascarilla suavizante

Ingredientes:
1 patata cocida y triturada
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva

Modo de aplicación

Mezcla los ingredientes en un recipiente y ve añadiendo  el aceite necesario hasta lograr una crema de consistencia pastosa. Deja actuar en tus manos por 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Crema suavizante para manos

Ingredientes:

½ taza de aceite de oliva
3 cucharadas de manteca de cacao
1 cucharada de cera de abejas
1 cucharada de gel de áloe vera
1 cápsula de Vitamina E de 400 U.I.
1 cucharada de: manzanilla, sauco, lavanda, pétalos de rosa, romero, geranio, tomillo.

Preparación:

Mezcla las hierbas en un recipiente mientras calientas el aceite de oliva por un minuto y medio en microondas, una vez listo viértelo sobre éstas, tapa el recipiente y deja reposar por 10 minutos.

Cuela el contenido ayudándote con un colador fino y presiona bien las hierbas para extraerlo todo. Añade seguidamente la manteca de cacao y mezcla bien, corta rodajitas de cera de abejas y revuelve hasta fundirlas en la preparación anterior (en caso de ser necesario coloca el recipiente a baño de maría).

Añade el aloe y mezcla hasta integrar, luego vuelca el contenido de la capsula de vitamina E y revuelve bien. Coloca la crema en un frasco esterilizado el que deberás de guardar en la nevera.

1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "Manos suaves, exfoliación e hidratación"

#1 Pingback By Utiliza Cremas para Manos | Salud y Belleza On marzo 17, 2011 @ 2:39 pm

[…] que tus manos se vean suaves y bellas, es necesario que pongas un especial énfasis en el cuidado de la piel. A lo largo del día, la […]

Thumb up 0 Thumb down 0