Home » Belleza, Cosméticos, Maquillaje » Maquillaje completo paso a paso

Maquillaje completo paso a paso

El arte del maquillaje agrada a algunas, a otras les resulta una pérdida de tiempo y a otras les parece un imposible, pero a ninguna se le pasa por alto cuando otra mujer está muy bien o muy mal maquillada. Si queres pertenecer al primer grupo, toma nota de estos sencillos pasos que harán de tu rutina diaria de maquillaje, tu mejor arma de seducción.

Lo primero que debes saber, son los elementos que necesitarás: pre base sin color, base, corrector, polvo volátil, rubor (en barra o en polvo, según prefieras), delineador y rímel.  Ademas, un pincel de cerdas sintéticas y una esponjita triangulo, ambos se consiguen en cualquier perfumería a muy bajo costo.

Maquillaje completo paso a paso

Con esto creamos el look básico, y luego, de acuerdo al horario y el evento, veras como combinar sombras y labiales.

Comienza por aplicar pre base incolora. Con esto lograras hidratar tu piel, cerrar tus poros y conseguirás un acabado más natural. Colócala por sector, distribuyéndola con una esponjita triangular.

Ahora, divide mentalmente el rostro en cuatro partes: la frente y sienes, sector uno; las mejillas sector dos y tres y finalmente el mentón, sector cuatro. Esto lo haras al principio, con el correr del tiempo, no necesitaras esta numeración para ubicarte.

Luego debes aplicar la base, que es la que uniformara el color de tu piel. Muchas mujeres cometen el error de colocarse una base más oscura o más clara y consiguen el efecto “mascarita” que es tan poco natural. Para elegir tu color adecuado, coloca un poco en tu dedo y compárala con el color de tu cuello en el sector en que se une con la cabeza, ese es tu color.

Comienza colocando tres puntos de base en el sector uno; toma la esponja triangular y distribúyela uniformemente solo por ese sector. Coloca tres puntos en el sector dos y distribuye, haz lo mismo en el sector tres y cuatro, cuidando de colocar el maquillaje poco antes de distribuirlo, para que no se seque ni chorree.

Ahora viene la etapa del corrector. A menos que tu piel tenga demasiadas manchas, con un corrector del mismo color que la base (o ligeramente más claro), podrás disimular bien tus arruguitas de expresión y ojeras, que es lo que nos molesta a las mujeres.

La clave es que el corrector sea cremoso y lo distribuyas con un pincel de cerdas sintéticas embebido en pre base. Luego de darle unas pinceladas a la zona bajo los ojos, en el contorno de la nariz y labios, presiona ligeramente con el dedo anular para fijar el corrector a tu piel, luego puedes pasarle (muy suavemente para no quitarlo) otra esponjita para quitar algún posible excedente.

El polvo volátil, debes aplicarlo en la zona T (nariz y frente) y en las mejillas para fijar el maquillaje y evitar brillos. A menos que tu polvo volátil sea verdaderamente fino, evita la zona bajo los ojos, sino el polvo se adherirá y marcara las zonas oscuras de las ojeras que tanto trabajamos para cubrir.

Finalmente, dale vida a tu rostro con un poco de rubor. Elige los tonos bronces en verano o si eres de tez morena, sino opta por los rosas o duraznos para un look más natural o los dorados para un look nocturno y metálico.

En este punto la piel de tu rostro debería verse pareja, por lo que estas lista para el delineador y la máscara. Si es para el día, solo delinea el parpado superior, si el look es nocturno, puedes jugar con el delineado en ambos parpados. La máscara de pestañas dependerá de cómo te sientas cómoda.

Luego aplica labial o brillo y alguna sombra si lo deseas, y ya estas maravillosa y con un cutis perfecto en unos simples pasos.




Ver mas notas sobre Belleza, Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Tips para el mejor resultado cuando nos hacemos la tintura en casa
Nuevo Dior Addict Extreme: 12 tonos duraderos
Clases de mascarillas de arcilla para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Hola querìa que me recomendaran una marca buena de cosmèticos, debo comprarme y no me puedo decidir , qu opinan de mac?

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Maquillaje completo paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!