Home » Belleza » Maquillaje “Contouring”, el secreto de las famosas

Maquillaje “Contouring”, el secreto de las famosas

Cada vez que vemos un rostro perfecto en la alfombra roja, no podemos dejar de maravillarnos con la hermosura de la mujer que lo luce. Esta claro que para que esa persona se vea así , hay mucho de genética pero una gran parte es el estilo y por supuesto el maquillaje. Sin duda este último detalle no menor es el que puede convertir por completo a una mujer sacando el mejor provecho en su rostro. Dado luz, borrando imperfecciones y todo para llegar a la máxima perfección. Este es el secreto de las actrices y famosas de Hollywood, quienes gracias a una técnica de maquillaje específica puede realmente transformar sus rostros.

 contouring tecnica

Maquillaje “Contouring”, el secreto de las famosas

Contouring es el nombre que recibe la forma de maquillar que más adeptas ha ganado estos años. Al principio muy famosa gracias a la siempre impecable Kim Kardashian, quien hizo uso de las redes sociales para demostrarle al mundo como logra ese rostro tan perfecto. Hoy se ha popularizado y no es solo terreno de las celebrities, cualquier mujer puede emplear esta técnica apelando a las luces y sombras para estilizar y destacar su cara de manera natural.

contouring kim

Con los tonos correctos de base o corrector para cada piel (uno más claro y otro más oscuro que el que tenemos) se da forma al el rostro a partir de las sombras y las partes claras del mismo. Es básicamente para esculpir el rostro mediante un juego de luces y sombras con el que potenciamos partes de nuestro rostro y difuminamos otras zonas más imperfectas.

Se pueden afinar rostros, lograr ojos más grandes, disimular una nariz prominente, suavizar una mandíbula grande, etc. Por ejemplo, en un rostro alargado, se palca sombra oscura en los laterales para equilibrar la forma de la cara. Por el contrario, en el rostro redondo, hay que potenciar los pómulos con claros para afilarlo un poco. Cada rostro tiene su manera exacta de utilizar estos dos tonos.

 contouring segun la forma

Esta técnica no es para principiantes, pero con un poco de práctica y los productos adecuados (además de su buena calidad) es posible. El éxito de su aplicación se basa en que parezca natural, y de ahí que el uso de brochas buenas sea esencial para difuminar muy bien el producto. Además existen kits de las marcas pensados y creados especialmente para este tipo de maquillaje. Tales como los de Sephora y Benefit, ambas marcas al alcance de todas que ofrecen estos colores para principiantes.

contour kit

Cómo se aplica el maquillaje contouring

Para estilizar las facciones hay una serie de pasos a seguir para no parecer muy maquillada, más bien que se vea la piel perfeccionada pero a la vez natural. Quizá no sea un maquillaje para todos los días, pero en una fiesta u ocasión especial bien vale la pena.

  1. Aplicar un primer o prebase y después la base o hidratante con color.
  2. Elegir el tono del producto a usar para la técnica del contouring. Puede ser polvo, fluido, crema, etc. Es muy importante que no tenga matices rojos o anaranjados ni brillo.
  3. Con una brocha grande, aplicar el tono oscuro justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente (justo donde empieza el cabello) y en la sien. Utilizar una brocha más fina para remarcar los laterales de la nariz (si es demasiado larga, aplicar un poco por debajo de la punta de la nariz) y el párpado móvil.
  4. El iluminador se coloca en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas, en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la parte que ha quedado sin producto entre las zonas pintadas de oscuro del pómulo y la mandíbula.
  5. Con un más rosado se da rubor a las mejillas con pequeños toques.
  6. Con todo esto colocado en el rostro, lo más importante es fundir bien las zonas del iluminador. Después, difuminar lo oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural y que no queden líneas.

Para conseguir mayor duración aplicar unos polvos traslúcidos para que fijen y complementen el maquillaje. La base ya está completa y a partir de allí se pueden aplicar las sombras, rímel, labial, etc. Lo más importante siempre es dar con los colores adecuados, no deben ser de tonos tan diferentes a la piel para no verse con efecto máscara. Luego en pocos pasos se puede lograr la apariencia de las famosas que tanto adoramos.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Prada Candy: la nueva delicia en fragancia para mujer
Tres looks básicos paso a paso con Clarins: nude, día y noche
Pros y contras del blanqueamiento genital

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola Chicas,

    Estoy buscando tratamientos complementarios para la radiofrecuencia facial, hace unas semanas probé el tratamiento y he conseguido unos resultados maravillosos, lo único que quiero reseñar es que utilizando el contourning estoy consiguiendo parecer muchísimos años más joven,

    Vosotras que tratamientos estais utilizando para complementar los arreglamos que os habéis hecho?

    Saludos,

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Maquillaje “Contouring”, el secreto de las famosas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!