Home » Belleza, Maquillaje » Maquillaje corrector: un color para cada problema

Maquillaje corrector: un color para cada problema

Todo defecto tiene solución, al menos cuando se trata de maquillaje. Poder disimular defectos en el rostro es posible cuando se trata de disimular pequeñas imperfecciones en nuestra piel.

Con poco productos, pero muy específicos será posible camuflar rojeces, cicatrices, ojeras, granitos y hasta pecas. Para cada problema se utiliza un color de corrector diferente y aquí te mostramos como usarlos.

Maquillaje corrector: un color para cada problema

Defectos para ocultar

Ojeras: Es el mal de todas las mujeres. Para este caso, el corrector tiene que ser un tono más claro que nuestro tono natural, en color beige o rosado muy claro, por ejemplo. Se aplica desde la parte interna del ojo al exterior con pincel o dando pequeños golpecitos con la yema de los dedos.
Si las ojeras son muy violáceas o rojizas aplicar un tono verde de corrector y luego cubrir con el maquillaje o un corrector beige para dar luminosidad.

Rojeces: Es normal que en algunas zonas aparezcan estas zonas rojas, que son pequeñas venas o manchas. En este caso el color que mejor neutraliza el rojo es el verde, el más indicado para este problema, también granitos, venitas o cicatrices enrojecidas. Luego es conveniente aplicar encima la base de maquillaje para unificar el rostro.

Granitos: En este caso particular el color verde lleva la delantera. Para los granitos enrojecidos usar siempre el color verde (pero sin utilizar el color beige) y siempre mejor que sea un corrector tratante para secar los granos. Algunos incluso mantienen la zona desinfectada.

Puntos negros: Lo mejor es hacerse una limpieza de rostro para borrarlos, pero si no estamos dispuestos a tanto, debemos extender una capa gruesa de corrector en crema amarillo o beige claro, luego aplicar la base de maquillaje y polvos sueltos.

Cicatrices o marcas de acné: En ambos casos y siempre que no hayan tornado a un color rojizo, se pueden disimular con diferentes colores, como el amarillo o beige que se aplicarán debajo del maquillaje.

Pecas: Aunque no son defecto, en algunos casos se pueden atenuar usando un corrector beige clarito o rosado dando golpecitos suaves. Si la zona es muy grande, lo mejor es buscar un maquillaje cubriente en barra o mas espeso.

Aplicación

  • Antes de la base de maquillaje, poner un poco de corrector en el granito,marca o rojez que quieras tapar y con la punta del dedo índice, extiende, sin hacer desaparecer totalmente todo el corrector.
  • La idea es que se vea cubierta la zona y disimulado el defecto.
  • Después de haber aplicado el corrector, ya se puede colocar base de maquillaje, pero siempre con una esponja y dando toquecitos. Dando toques nos aseguramos de que no hemos eliminado el corrector, consiguiendo un maquillaje cubritivo. El pincel, en cambio, puede barrer con él.
  • Los correctores que tienen textura crema se fijan mucho más en la zona que los lápices, que son más superficiales.
  • El corrector que se puede utilizar a diario y siempre quitar con desmaquillante.

Productos recomendados

Helena Rubinstein Magic Concealer: corrector muy líquido, textura que le da dos ventajas, el tono se adapta más fácilmente a la piel porque sólo es cuestión de fundirlo adecuadamente y además no se cuartea, no se ve arrugado o reseco. Es muy cubritivo y viene en varios tonos de beige.

Avène: pincel corrector beige ideal para quienes tienen piel muy sensible. Este concentrado de luz para las pieles mates, tiene una textura ligera que atenúa también las arrugas de expresión. Es ideal para llevar siempre a mano por su forma de lápiz con pincel incorporado.

Kit corrector Bobbi brown: dos correctores en textura crema y polvo. Con una textura más ligera, proporcionan una cobertura media-total y de larga duración. Contienen emolientes, que ayudan a mantener los niveles de hidratación de la piel como leticina, que acondiciona la piel, vitaminas C y E con beneficios antioxidantes, sílice, que crea un efecto de luz ayudando a suavizar la apariencia de finas líneas y caolín, un mineral natural que ayuda a mantener la fórmula en su sitio y no se desplace.

Chanel Estompe Eclat: un corrector de tono verde cuya presentación es en barra y con textura cremosa. Su acabado superior hace que se necesite realmente muy poca cantidad de producto. Se puede aplicar en forma directa sobre la zona a cubrir o con un pincel para inmediatamente pasar a difuminar.

Todos los tipos, texturas y colores de corrector se consiguen en casi todas las marcas. Incluso algunas cuentan con una paleta que las incluye a todas para poder ir cubriendo de acuerdo a las necesidades puntuales.
Lo importante es conseguir el color adecuado para la piel, sobre todo con el color beige, que viene en varias tonalidades.

Fuente y Fotos: chanel, Bobbi Brown, Avène, Helena Rubinstein




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos de maquillaje y vestuario para lograr el look Twilight
Manos suaves, exfoliación e hidratación
Maquillaje para hombres y las marcas que lo ofrecen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje corrector: un color para cada problema

No utilices este medio para hacer spam, gracias!