Home » Belleza, Cosméticos, Maquillaje » Consejos y cosméticos recomendados para brillar este fin de año

Consejos y cosméticos recomendados para brillar este fin de año

Si hay algo especial que trae el fin de año es el brillo en todo sentido, desde la decoración, la vestimenta, los adornos y porque no, también el maquillaje.

Glitter, Shimmer, polvos de luz y todo lo que cabe en materia cosmética vale para estar radiantes en el festejo más importante del año. Con consejos de expertos maquilladores y productos especiales se puede lograr que cada rincón del rostro y del cuerpo tenga su propio destello.

Consejos y cosméticos recomendados para brillar este fin de año

 Brillar de pies a cabeza

Ojos

Los ojos son la zona más versátil para maquillar ya sea con sombras y polvos que se pueden usar sutilmente o en varias capas para un look más dramático.

  • Sombras iridiscentes: dan mayor impacto cuando se concentran a lo largo del hueso de la frente o en las esquinas internas de los ojos.
  • Se puede aplicar el brillo a una crema base para el párpado como, corrector, base, o una crema de ojos de sombra, entonces luego usar un pedazo de cinta adhesiva para recoger los brillos que caigan.
  • Se pueden pegar cristales en las líneas de las pestañas superiores o las esquinas de los ojos, con pegamento de pestañas.
  • Elegir el de delineador de ojos en función del grado que se desea: los geles y líquidos están más concentrados en la chispa de brillo, mientras que los lápices tienen una base más colorida.

Productos destacados:
Sephora delineador líquido, viene en varios colores, plateado, dorado, negro, verde, azul e incuso con glitter multicolor. Su pincel pequeño lo hace ideal para aplicar con presición.
Sephora Glitter, son polvos sueltos que vienen en un pequeño envase para aplicar con pincel. Hay en todos los colores imaginables y se pueden usar en cualquier parte del rostro o el cuerpo.

Pestañas

Una manera más aventurera para adornar los ojos es la colocación de pestañas postizas. Vienen de todo tipo, pero además se pueden probar algunos trucos para resaltar las más comunes.

  • Poner spray para el cabello en las pestañas y luego sumergirlas en un brillo superfino, evitando la base de las pestañas postizas (asegurarse de dejar que se sequen y sacudir el exceso antes de aplicar.) Para una versión más moderada, rociarlas con un brillo sutil de base negra.
  • En la punta de las pestañas naturales agregar con un eyeliner en gel brillante un pequeño toque en cada una para dar más luz.

Productos destacados:
Urban Decay Glitter Heavy Metal, este delineador líquido viene con miles de pequeños brillos para aplicar en cualquier zona del ojo. Además hay en múltiples colores.

Labios

Crear una deslumbrante sonrisa puede ser tan simple como dar un toque de brillo.

Con labiales sparkly se puede dar el look mas glamoroso e incluso agregandole más brillo del volátil que ya destacamos anteriormente. Este estilo esta solo reservado para la noche, cuando la apariencia es más dramática y los brillos serán más evidentes.

Producto destacado:
Make Up Forever Glitter, el mismo polvo que se puede usar en los ojos o en el cuerpo es ideal para la boca. Encima de una base dura mucho tiempo y da el look adecuado para resaltar los labios. Se coloca delicadamente con un pincel.

Uñas

Los esmaltes platinados o con agregados de brillos son especialmente populares en esta temporada. Hay en infinidad de colores, son festivos, llamativos y divertidos para experimentar en combinaciones.

  • Se pueden aplicar cristales sueltos en la uña, mientras que están todavía pegajosas de la base y luego cubrirlos con una capa superior clara o transparente.
  • Para irizar tu esmalte favorito, utilizar un embudo y poner una cucharadita de brillo en el esmalte elegido y agitar bien.

Producto destacado:
Esmaltes OPI, son de calidad profesional, duran mucho tiempo y se adaptan a cualquier estilo con una gran variedad de colores.

Cabello

  • Para añadir un toque de brillo al pelo, usar sprays o brillo ultra-fino.
  • Lo mejor es además utilizar strapless si vas a usar brillo del cabello porque a medida que la noche avanza, los destellos van cayendo y entonces se llenan de brillo los hombros, la espalda y el escote.
  • También se pueden usar unos hilos brillantes para destacar mas sutilmente un peinado por ejemplo.

Producto destacado:
Pro Hair Tinsel, son unas extensiones finas brillantes como las que usa Beyoncé en su pelo (foto). Se aplican fácil con un gel que traen y se pueden reutilizar.

Piernas

Añadiendo brillo aumenta el resplandor de la piel y el tono. Además da la apariencia de mayor delgadez en algunas zonas y resalta el color bronceado.

  • Se puede mezclar un tono neutral de polvo brillante suelto en una loción para el cuerpo.
  • Las lociones o polvos shimmer deben concentrarse en la clavícula, los omóplatos, y en los laterales de los brazos y delante de las piernas. Lo harán ver más definidos.

Productos destacados:
Michael Kors Leg Shine, es una barra con brillos que viene directamente para aplicar en cuaquier zona. Además tiene un agradable aroma y no mancha.

Ahora sí esta todo listo para brillar con estos consejitos que te harán resaltar esas zonas que te gustan. Cada uno de estos productos se consiguen en diferentes marcas, colores y texturas, ideal para descubrir cual es que mejor se adapta a tu estilo.
No dejes de probarlo y terminar el año a puro destello.




Ver mas notas sobre Belleza, Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Esmalte de uñas semi permanente Gel Color, lo nuevo de OPI
Bebidas para la belleza: antiedad, energéticas y vitaminizadas
Curiosa App que con detecta el color de labial ideal

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos y cosméticos recomendados para brillar este fin de año

No utilices este medio para hacer spam, gracias!