Home » Belleza, Maquillaje » Maquillaje de boda 2012: la novia, la madrina, las invitadas

Maquillaje de boda 2012: la novia, la madrina, las invitadas

Una ceremonia de bodas perfecta es aquella en la que todas las participantes pueden lucir sus encantos. Para la afortunada que protagoniza la noche, la decisión con respecto al maquillaje puede contemplar una amplia gama de tendencias para esta temporada, y hasta tendencias opuestas y extremas. La novia y la madrina pueden apostar al nude, a los tonos vibrantes, o a los clásicos. Lo mismo para las invitadas, tanto las solteras como las casadas sabrán qué transmitir y cómo hacerlo a partir de observar algunos de estos consejos.

Estos consejos de maquillaje de boda 2012 apuestan al maquillaje nude para la novia; y a los tonos satinados para la madrina. Para las invitadas, proponemos que sean los labios el punto fuerte.

Maquillaje de boda 2012: la novia, la madrina, las invitadas

Novia nude

Para obtener esa tersura y esa luz que busca el efecto nude, lo primero es cuidarse -desde unas semanas previas al gran día- del sol, del estrés, del tabaco y de los alimentos grasos. Estas medidas deben acompañarse de las correspondientes mascarillas exfoliantes periódicas, y de ser posible, de unas cuantas sesiones de spa.

El nude puede tener un ligero efecto bronceado usando para ello polvos bronceadores, preferentemente en tonos mate, en pos de dejar todo lo que sea luz a los iluminadores. Por supuesto, marcas como Dior han estrenado nuevas bases de maquillaje nude que serían las ideales para que la novia luzca la noche del casamiento.

En cuanto a los iluminadores: son vitales. Estos se aplican a los puntos estratégicos del rostro, hombros y pecho; pero eso sí, son el último paso del make-up. Otra cuestión es el equilibrio entre boca y ojos. Un delineado negro, unas pestañas tupidas y mucho gloss en los labios pueden completar un look que hará suspirar a toda la fiesta.

Madrina satinada

Las madrinas que usen maquillajes vibrantes pueden escoger combinar sus vestidos y tonos de piel con fucsias, verdes, naranjas, azules, turquesas y dorados. A su vez, estos colores se presentan en aspecto mate o satinado. Una elección divertida y realmente llamativa es el rosa en sus diversas gamas.

Las tendencias en maquillaje 2012 nos invaden con logradísimos colores en labiales y sombras. Atendiendo a su rol de mujer que da su visto bueno a la boda, la sabiduría de la madrina puede muy bien apostar por los sutiles satinados en los ojos, junto con un labial del mismo color pero unos tonos más arriba.

Las invitadas: boquitas pintadas

Ya sea que estén subidas al tren del matrimonio o que se encuentren disfrutando de las bondades de la soltería, una buena opción para las invitadas a la boda es aprovechar la tendencia de maquillaje 2012 y escoger un tono rojo para los labios.

Los nuevos labiales presentan una amplia variedad de rojos, así que nadie tendrá ya excusas para evadir este clásico irresistible. Los rojos pueden ser más anaranjados o más concentrados, y elegir el apropiado para cada una depende del tipo de piel y del color del cabello.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillajes ultra cubritivos y prebases a base de silicona
Todo lo que tu guardarropas dice de ti
Mascarillas naturales para rejuvenecimiento: Agua de arroz y té verde para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje de boda 2012: la novia, la madrina, las invitadas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!