Home » Belleza, Maquillaje » Maquillaje ideal para ir al gimnasio

Maquillaje ideal para ir al gimnasio

Verse perfectas en toda ocasión incluye también cuando vamos a hacer ejercicio o a la piscina ya que aunque parezca incompatible, son sitios donde el maquillaje también puede estar, sin riesgos de que se corra del rostro o que de un aspecto desubicado. Lo importante es saber cuales son los productos aptos para una rutina que incluye transpiración, cambios de temperatura y calor junto con las rojeces momentáneas que causa. Pero además hay que utilizar poco maquillaje, pero efectivo y de calidad suprema.

maquillaje-ir-al-gimnasio

Maquillaje ideal para ir al gimnasio

Existen mujeres que no pueden salir de su casa sin su ración diaria de maquillaje y eso incluye hasta para ir al gimnasio. La cara lavada, que es el ideal para este caso, no vale para estas mujeres que consideran el maquillaje tan importante como la crema de todos los días. Para ellas, hay productos que se adaptan totalmente a esta situación y no dan la apariencia de estar allí, incluso son inmunes al calor o la humedad de un ambiente deportivo.

Ir maquillada a hacer actividad física supone una serie de problemas que hay que tratar de combatir con la aplicación de productos adecuados o en su defecto, reduciendo la cantidad y cambiando algunos cosméticos que se usan a diario.

Maquillaje correcto para el gym

Base: de su correcta elección dependerá de que a la hora de estar en el gimnasio quede la cara llena de manchas. Lo importante aquí es buscar lo que de el toque más natural posible y de textura liviana. En vez de base fluida o polvo, mejor optar por una BB Cream ya que la piel la absorbe mucho mejor evitando que el color se desprenda. Además, las BB Cream tienen muchos nutrientes para piel y entonces al mismo tiempo que se hace ejercicio, el cutis se está hidratando. Vienen en varios tonos y texturas, más o menos cubritivas.

Rubor: mejor no utilizar, ya que el calor nos hará ver un poco más rojas y esto puede causar un efecto más exagerado.

Ojos: siempre hay que rechazar la aplicación de todo tipo de sombras, ya sea por encima de la base de maquillaje o de cara lavada, porque al hacer ejercicio el sudor las barre y se van cayendo alrededor de los ojos. Ninguna, por más a prueba de agua que sea, puede resistir a una rutina quedando impecable.

El delineador puede usarse pero muy sutilmente y debe ser con efecto muy duradero así como resistente al agua. Es preferible un eye liner, que resulta mucho más resistente que el delineador en lápiz.

La máscara de pestañas es imprescindible ya que su solo uso a cara lavada cambia por completo el rostro y abre y despierta la mirada. Debe ser muy resistente al agua ya que impedirá que la cara quede llena de manchas negras al sudar, o también puede ser transparente, que aunque no dará color ayudará a fijarlas.

maquillaje

Labios: aunque nunca va a durar el color durante una rutina de gimnasio al menos los labios se verán hidratados. Entonces a la hora de escoger un labial, es preferible que sea muy natural como un gloss transparente o apenas coloreado que no resulte excesivo en el rostro. Evitar aquí siempre los labiales rojos o rosas intensos en cuento al color o las texturas cremosas y satinadas ya que nunca se quedarán en su lugar.

Hacia el final del maquillaje se puede usar un fijador o agua termal en spray para que permanezca en el rostro por más tiempo pero a la vez actúa hidratando la piel. En el caso de las piscinas, lo mejor es no utilizar nada porque nunca resistirá tanto tiempo en el agua. Tan solo se admite máscara de pestañas.

 maquillaje piscina

El maquillaje obstruye los poros y el momento de mejor oxigenación para ellos es cuando hacemos ejercicio. Ahí la piel respira con normalidad y libera toxinas. Pero si es imprescindible estar sin maquillaje entonces mejor optar por productos de mucha calidad, de texturas livianas, no grasos y tan solo para realzar el rostro pero de manera natural. Es importante también al finalizar la rutina desmaquillarse rápidamente y ahí sí luego de la limpieza, volver a hidratar la piel y usar los cosméticos que a diario se usarían.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje para mujeres morenas
Maquillaje para piel con rosácea
Lista negra de alimentos que envejecen la piel y el cuerpo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje ideal para ir al gimnasio

No utilices este medio para hacer spam, gracias!