Home » Belleza, Maquillaje » Maquillaje mineral para cada tipo de cutis

Maquillaje mineral para cada tipo de cutis

El maquillaje mineral es la combinación ideal entre calidad e ingredientes naturales, puros y benéficos para la piel como para el medio ambiente. Las actuales líneas de maquillaje mineral están abocadas a solucionar todos los problemas de la piel de la mujer moderna, además de ello están elaborados con ingredientes provenientes de la naturaleza.

El maquillaje mineral además no tapar los poros, tiene la ventaja de que no resulta perjudicial dejarlo toda la noche puesto, como sucede con los cosméticos tradicionales. Por otro lado poseen protector solar natural gracias al dióxido de titanio.

Maquillaje mineral para cada tipo de cutis

maquillaje mineral

Cosméticos minerales para cada tipo de piel

Piel seca y madura: El maquillaje mineral es adaptable a pieles secas, porque nutre sin engrasar, no se acumula en las arrugas y vienen en líneas específicas para las necesidades de este cutis, como las bases de maquillaje y sombras en crema.

Piel grasa: en el caso de la piel grasa, los maquillajes minerales que se pueden utilizar son los que carecen de oxicloruro de bismuto (porque este componente tapa los poros), alcohol y talco ya que pueden generar manchas y empeoran las condiciones de este tipo de cutis. Los ideales son los que contienen óxido de zinc que ayuda a la cicatrización y es anti-inflamatorio, así como los que poseen serecite, que reduce notablemente los poros dilatados.

Piel sensible con tendencia a quemarse con facilidad: los maquillajes minerales poseen un protector solar natural, pero no suele ser suficiente para las pieles más sensibles, por ello es importantísimo el usar protectores solares adicionales aplicados antes del maquillaje.

Pieles normales: las pieles normales no tienen problemas con el uso de maquillajes minerales, pero no por ello deben de obviarse los cuidados básicos del cutis como es la limpieza diaria, hidratación y tonificación.

Algunas marcas de maquillaje mineral que dan muy buenos resultados y se caracterizan por tener productos de excelente calidad son: Bare Minerals, Jane Iredale, Arbonne y Alchemists’s Apprentice.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Lifting con hilos de oro, rejuvenecimiento facial
Las mujeres, las modas y sus estereotipos con su delirante "perfección"
Corsé de entrenamiento para modelar la cintura

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje mineral para cada tipo de cutis

No utilices este medio para hacer spam, gracias!