Home » Belleza, Maquillaje, Tratamientos de Belleza » Maquillaje permanente para ojos

Maquillaje permanente para ojos

Maquillaje permanente para ojos. El maquillaje permanente es una excelente opción para reducir el tiempo que se tiene que invertir en el arreglo personal, este permite destacar diversas partes del rostro, como así también disimular imperfecciones.

Si bien el maquillaje permanente se puede aplicar en labios, cejas y ojos, es en estos últimos donde tiene mayor importancia y ha de ser muy cuidadoso.

Maquillaje permanente para ojos

En la mirada el maquillaje permanente se usa generalmente como una sombra de ojos, trazando una línea como si fuera un eyeliner del grosor preferido por la mujer para reforzar el impacto de la mirada.

De igual modo existen diversas formas de aplicar el maquillaje permanente en los ojos, como ser:

  • Remarcar la línea de las pestañas definiendo el contorno de los ojos.
  • Delinear de forma permanente los ojos, en el parpado móvil y/o en el inferior.
  • Densificar visualmente las pestañas.

Para asegurarse que los resultados sean óptimos, el especialista lo que hará en un principio es comprobar mediante un  lápiz el efecto de la técnica sobre el rostro, en caso de que la mujer quede conforme, se aplican los colores y formas de trazos para decidir sobre ellos, y por último se comienza con los pigmentos.

Todo el procedimiento se realiza bajo anestesia local, dura aproximadamente una hora y tiene una duración de aproximadamente entre 3 y 5 años. El mejor consejo a la hora de elegir colores es optar por pigmentos que sean lo más naturale posibles, para que el resultado final no sea artificial, lo mismo a tener en cuenta con el grosor de los trazos.

Después del tratamiento el parpado puede inflamarse un poco, lo que suele durar un par de días, es entonces que conviene hidratar la zona con una crema especialmete recetadas por el profesional e higienizarla con algún producto antiséptico.

Puede suceder que veas el maquillaje un poco más oscuro de lo que deseabas, lo cual no es definitivo, recién pasada una semana del tratamiento vas a  notar el color definitivo.

Ten presente que no puedes tomar sol hasta pasados unos 10 días del tratamiento, así como también tienes que evitar los baños de inmersión en piscina y playas. Es probable que durante el mes siguiente al tratamiento necesites una sesión de retoques para definir mejor los resultados.

Consejos a la hora de elegir el maquillaje permanente para ojos:

  • Siempre realízate este tipo de tratamientos con un profesional reconocido y con experiencia, de este modo evitarás cualquier complicación como resultados poco favorables.
  • Verifica que el sitio en donde te realizarás el tratamiento cumpla con todo los requisitos de asepsia, así como el uso de material descartable.
  • Las inyecciones tienen que ser de pigmentos minerales porque son los únicos que carecen de materiales tóxicos, estabilidad ante la luz, carecen de riesgo de migración, inercia al metabolismo y son antialérgicos.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos y aplicaciones de la Alta frecuencia en Estética
Cómo eliminar la celulitis mediante cavitación por ultrasonido
Extensiones de pestañas, cómo hacer para que duren más tiempo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje permanente para ojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!