Home » Belleza, Salud Integral » Masajes armonizantes con caña de bambú

Masajes armonizantes con caña de bambú

Las amantes de todo lo que sea terapias orientales para el bienestar, no pueden pasar por alto la técnica de los masajes con cañas de bambú. En China, desde muy antiguo se conoce el poder armonizador de estas varas, capaces de transportar y reconducir la energía -para decirlo de acuerdo al léxico de la medicina oriental. De todos modos, para disfrutar de una sesión, no hace falta conocer los fundamentos de la técnica; basta con acostarse en la camilla y recibir el placer de manos del terapeuta.

Para quien no vive en China, la caña de bambú es algo más ornamental que estimulante, pero, como vemos, las propuestas del lejano oriente en cuanto a modos y métodos para estar bien no dejarán nunca de sernos sorprendentes. ¿Porqué no ir probándolas, de a poco, a todas?

Masajes armonizantes con caña de bambú

La energía, el relax y el drenaje linfático

Tal vez, la palabra energía que emplean en oriente podamos nosotras, occidentales, traducirla como fuerza, o como circulación. La energía del universo y la energía del cuerpo están ligadas, la fuerza se activa para que el organismo alcance su equilibrio: consigo mismo, con el cosmos. En los masajes con cañas de bambú, lo que se pone en marcha es la vida de cada uno de los siete chakras, puntos fundamentales a tratar si se busca armonización completa.

Pero los beneficios de estos masajes no se detienen en lo espiritual, en tanto cuerpo y espíritu se modifican y afectan constantemente. El drenaje linfático es el más notorio de los efectos beneficiosos de esta antigua técnica. Ocurre que de acuerdo a la tradición médica china, las cañas no sólo sirven para modelar el cuerpo y hacer correr la sangre, sino que son conductoras de energía. Por eso, el Feng shui aconseja estas varas naturales para armonizar habitaciones, dormitorios e interiores en general. Volviendo a los masajes, las ventajas pueden sintetizarse en los siguientes puntos;

  • Desbloqueo energético de los Chakras
  • Activación de todo el sistema linfático
  • Regulación de la bioenergía corporal
  • Armonización y profunda relajación del cuerpo y la mente

Los intentos de traducir la terminología oriental a nuestros hábitos no modifican el hecho de que -aunque no estemos acostumbradas a referirnos a nuestro bienestar espiritual, o a la activación de la energía- la presencia de estos fenómenos es tan intuíble, que para qué cambiar los nombres. La frase “renovar energías” proviene directamente de aquella tradición, y en el caso de los masajes con cañas de bambú, la sensación no puede ser mejor descripta.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento sin anteojos para la presbicia
Meditación: ejercicios para el bienestar cotidiano (III). Mandalas
Piel perfecta con el nuevo Diorskin Crystal Nude

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Masajes armonizantes con caña de bambú

No utilices este medio para hacer spam, gracias!