Home » Belleza, Depilacion » Métodos de depilación: ventajas y desventajas de cada uno

Métodos de depilación: ventajas y desventajas de cada uno

Todas sin excepción nos hemos hecho la pregunta sin respuesta ¿Por qué las mujeres tenemos que depilarnos y los hombres no? A pesar de eso seguimos depilándonos pues en la cultura occidental es impensable no hacerlo.

Ahora bien, hay muchos métodos de depilación, cada uno con sus ventajas y desventajas. Analicemos cada uno y veamos qué método de depilación es el que más se ajusta a nuestras necesidades y posibilidades.

Métodos de depilación: ventajas y desventajas de cada uno

La maquinita de afeitar:  Es cierto que nuestros maridos se quejan de que les usamos las maquinitas de afeitar pero es que la tentación es irresistible. Es un método rápido, indoloro y a primera vista queda muy bien, en especial si luego nos aplicamos crema. Esta puede ser una ventaja sobre todo si necesitamos una depilación express, pero la desventaja es que el pelo crece más y más fuerte lo que hace que al crecer tenga una apariencia más fea. Además el crecimiento se acelera y en menos de una semana ya tenemos mucho vello nuevamente.

La cera: A diferencia de la maquinita de afeitar que corta el pelo al ras y deja la raíz, la cera saca el pelo de raíz. El crecimiento del vello es muy lento y a medida que pasa el tiempo si seguimos con ese método depilatorio el vello se va debilitando. Se puede utilizar en las piernas, ingle y axilas. La gran desventaja es que duele mucho especialmente cuando se aplica en la axila.

Depiladora eléctrica: Al igual que la cera elimina los pelos de raíz. Su buen efecto puede durar hasta tres semanas y es un método ideal para las piernas. La desventaja es que es un proceso lento y no se debería usar en zonas sensibles como la ingle o incluso las axilas. Es tan o más doloroso que la cera, aunque lo cierto es que el cuerpo se acostumbra y después de varias veces de usarla puede que ya nos sientas tanto dolor.

Crema depilatoria: Es muy eficaz aunque no elimina los pelos de raíz. De todos modos, es ideal para superficies pequeñas como el bozo o la parte superior de las cejas. La desventaja es que puede causar una reacción alérgica e irritar la piel por lo que primero debes testear como te afectará a tu tipo de piel.

Depilación láser: Hay varios tipos de depilación láser y la ventaja es que es definitiva. En solo unas cuantas sesiones te olvidarás completamente del vello indeseable. Es seguro e indoloro. Luego del tratamiento deberás seguir las especificaciones que el médico te indique para que tengas los mejores resultados. Es un tratamiento más caro que los demás y debes estar dispuesta a costearlo, tal vez esa sea la única desventaja. Eso sí, antes de pensar en la depilación definitiva consulta a tu dermatologo.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de los métodos de depilación, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y dile adiós a los vellos indeseables.




Ver mas notas sobre Belleza, Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Rinomodelación: modificación de la nariz sin cirugía
Aceite de oliva para la belleza
Pautas básicas para eliminar la celulitis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Métodos de depilación: ventajas y desventajas de cada uno

No utilices este medio para hacer spam, gracias!