Home » Belleza, Moda y tendencias » Moda ecléctica y abrigos para el invierno europeo 2013

Moda ecléctica y abrigos para el invierno europeo 2013

Los desfiles de Europa para el invierno 2013 tuvieron en consonancia un conjunto de propuestas tan femeninas como audaces para la moda de mujer pret-a-porter. La silueta adquiere nuevas perspectivas, los colores se asoman entre los grises y tonos minerales y las texturas sugieren sensaciones múltiples. Firmas como Sita Murt, Prada y Burberry Prorsum, brindaron a las pasarelas una muestra de creatividad y estilo con tapados, faldas y abrigos imperdibles. Por su parte, Chanel se destacó en la combinación del vintage con detalles futuristas.

Moda ecléctica y abrigos para el invierno europeo 2013

El colage de firmas y diseñadores expone desde trajes que marcan el talle, hasta vestidos y blusas de gasa que vuelan sueltas sobre todo el cuerpo. Caderas destacadas, estilos Belle Epoque, años ’20, e intervenciones de color. Vuelos, volados, e incluso notas étnicas en marcas como Fendi, de Milán.

Sita Murt

La diseñadora española llevó a las pasarelas de Madrid un romanticismo lúdico sobretodo en los abrigos de lana. La elegancia y la simplicidad aparecieron de la mano de tricotas de tonos tierra con vestidos de seda.

Se trata de una combinación despojada, donde priman colores como el rojo, el azul y el blanco, los rosados y los beige. El vuelo de las faldas plisadas completa el look.

Fendi

La propuesta de este diseñador deslumbró a los asistentes a la Semana de la Moda en Milán. Aquí, la presencia del símil piel tuvo el protagonismo, con resultados excéntricos y colores vibrantes en abrigos, faldas y vestidos.

Pero lo que más enamoró de esta colección invierno 2013 fueron los zapatos: botinetas vintage donde los colores no se hacen esperar. Las medias de animal print son las que llevan el eclecticismo a su máximo esplendor.

Prada

También en Milán, Prada se sumó al juego de la moda invierno 2013 con una serie de aclamados tailleurs, donde desde el estampado hasta los zapatos provocaron ovaciones.

El vintage evoca la sofisticación de los ’60, con geometrías, joyas y cinturones que ajustan y definen la cintura.

Chanel

Las piedras preciosas como la esmeralda y el diamante fueron la inspiración para la colección que Karl Lagerfeld produjo para el invierno 2013 de Chanel. Es a partir de las gemas como el diseñador logra este clima de futuro, con aristas en chaquetas y tailleurs.

Las transparencias de la gasa son la otra cara de esta propuesta, donde destaca el volumen de la amplitud.

Burberry Prorsum

Se podría calificar la propuesta de invierno 2013 de esta firma como vintage-grunge. Especialmente por la elección de rayas donde se rebelan el azul y el marrón. Las caderas se destacan con abrigos modernos y juveniles.

El accesorio estrella fue el moño, que reafirma la feminidad del estilo ecléctico propuesto por la firma británica.




Ver mas notas sobre Belleza, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Top 10 de los perfumes de mujer más vendidos en 2009
Transforma tus pestañas con la mascara semipermanente de LashDip
Finger Trap test, nuevo y absurdo test de belleza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda ecléctica y abrigos para el invierno europeo 2013

No utilices este medio para hacer spam, gracias!