Home » Belleza, Tratamientos de Belleza » Momentos de placer en el Spa: Chocolaterapia y Arcilloterapia

Momentos de placer en el Spa: Chocolaterapia y Arcilloterapia

Tan terapéuticas como relajantes, estas técnicas están a la orden del día en todos los Spa modernos. Pueden realizarse sobre todo el cuerpo o en zonas puntuales, con la frecuencia que cada una necesite. Ambas propuestas dejan la piel suave y el ánimo renovado, y son cada vez más elegidas a la hora de buscar un relax total. ¿En qué consisten y qué efectos provocan?

En el caso de la arcilloterapia, la técnica era usada ya por las romanas -y los romanos- cuando querían verse radiantes en los banquetes. La chocolaterapia es más nueva, sin embargo, su implementación se difundió rápidamente en el mundo por sus espectaculares resultados.

Momentos de placer en el Spa: Chocolaterapia y Arcilloterapia

Chocolaterapia: mucho más que un simple antojo

En varias notas hemos destacado el nuevo entusiasmo de la cosmética por los poderes embellecedores del chocolate. El uso terapéutico de este manjar resulta estimulante y tonificante para la piel; además, oxigena las células y levanta el ánimo. Algunos efectos puntuales de la chocolaterapia son:

  • Estimula el buen humor, combate el estrés, la ansiedad  y la depresión.
  • Activa la circulación por su alto contenido vitamínico y su poder energizante.
  • Actúa como antioxidante, rejuvenecedor y cicatrizante.
  • Reduce la celulitis, tonifica e hidrata.

En una sesión de chocolaterapia, el terapeuta cubre todo el cuerpo, o la zona a tratar, con una delgada cubierta de chocolate tibio que dejará actuar por 25 minutos. Cuando retiran la cobertura, se procede a masajear con manteca o aceite de cacao. Esto último deja la piel totalmente hidratada y perfumada, y completa un tratamiento gracias al cual nos vamos a casa como flotando.

Arcilloterapia: el poder de la Pachamama

La arcilla que se usa para esta terapia se encuentra libre de impurezas, tratada con filtros que eliminan solidificaciones y la dejan suave, como una pasta, lista para ser aplicada. Gracias a los minerales propios de la tierra, como el magnesio y el cobre, mucha gente adopta la arcilloterapia como tratamiento para dolores reumáticos y diversas afecciones. En general, los beneficios que reporta son:

  • Cicatriza y homogeneiza la piel.
  • Combate el acné.
  • Reduce la celulitis.
  • Mejora el aspecto, suaviza, ilumina.
  • Activa la circulación.

El procedimiento consiste en cubrir la zona a tratar con el material, que está muy frío, y luego se lo masajea o simplemente se lo deja actuar por unos 30 o 40 minutos. Los efectos son realmente notorios. La piel queda realmente suave y luminosa. En caso de que se busque eliminar la celulitis, es probable que te recomienden realizar más de una sesión.

Si se trata de lucir espléndida para una noche especial, o si se quiere hacer un regalo a una amiga, se puede optar por una mascarilla o una sesión en todo el cuerpo. La arcilla, una vez aplicada, se seca y absorbe todo los excesos de la piel.




Ver mas notas sobre Belleza, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tendencias en tratamientos de belleza
Lancôme presenta su colección Primavera-Verano: “Roseraie des délices”
Tratamientos de belleza esenciales para novias

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    hola,me encanto el,spa de chocolaterapia quisiera saber cm hago para conseguirlo gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Momentos de placer en el Spa: Chocolaterapia y Arcilloterapia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!