Home » Belleza, Moda y tendencias » Mujeres de 40: Mitos y realidades; salud y belleza

Mujeres de 40: Mitos y realidades; salud y belleza

Es mucho lo que se habla de los 40, como si hubiese un quiebre entre algo que deja de ser y cosas que comienzan a ser a partir de dicha edad.

A veces escuchamos hablar sobre estilismos, looks y prendas que se usan y que no! A partir de los 40… personalmente creo que carece de sentido toda limitación e imposición.

Mujeres de 40: Mitos y realidades; salud y belleza

mujeres de 40

Sobre la salud de la mujer a los 40

  • Falta de memoria, depresión: El estrés y el estilo de vida insalubre puede llevarnos a vivir estados de depresión y pérdida temporal de la memoria pero nada tienen que ver con la edad, sino con sostener situaciones de vida nocivas. A esta edad solemos preguntarnos que pudimos consolidar respecto a lo que habíamos pactado con nosotras mismas… si esto te inquieta es tiempo de hacer trabajo interno.
  • Falta de deseo sexual: la libido baja no tiene que ver con la edad específicamente. El ritmo de vida agitado, el exceso de obligaciones, la sobrecarga horaria y el sedentarismo si son altamente contradictorios con el deseo sexual.
  • Madre a los 40: Es verdad que la facilidad de quedar embarazada se reduce pero hoy en día hay terapias y alternativas. En cuanto al desgaste energético que requiere la gestación, el parto y la crianza, si estamos en buen estado físico y provistas de buena alimentación no hay inconvenientes mayores para llevar a cabo el embarazo.

mujeres de 40-3

Sobre la moda y look a los 40

Que si puedo o no puedo usar pollera, a qué altura, cuanto de corta… que las transparencias o los estampados, los colores, los estilos, un short: si o no?… Y la pregunta del millón: ¿Pareceremos ridículas con tal o cual prenda? No hay respuestas absolutas, simplemente hay que dejarse guiar en las elecciones por lo que sentimos que es propio, dejarnos guiar por la comodidad que cada look o prenda nos brinda. A continuación te paso una guía con algunas consideraciones:

  • Elección de prendas para cada situación: Hay prendas para cada situación; pero es una regla para casi todas las edades. Es preciso elegir el look adecuado para cada eventualidad.
  • No vestir con algo que nos incomoda: Escotes que tenemos que acomodar a cada segundo, polleras que tenemos que bajar o pantalones demasiado ajustados pueden jugarnos una mala pasada.  Asegúrate de poder sentirte cómoda y liberada con lo que vistes.
  • Tienes derecho a todo lo que te guste: Por supuesto que sí! La libertad no es capital exclusivo de la adolescencia. Tú te lo has ganado toda la vida… nadie tiene derecho a decirte como o con qué debes vestirte.
  • Úsalo si sientes que puedes sostenerlo: si te gusta, si te sientes cómoda, sexy y puedes en definitiva sostener tu look te aseguro que no estás errando.

mujeres de 40-4

Los prejuicios siempre están presentes, son construcciones culturales que le dan una forma y “orden” establecido a las personas. Nos dicen que caminos recorrer y cuáles no. Aunque depende de cada una tomar o dejar estos esquemas.

Creo que como personas libres no nos queda otra que ser como somos y vestir o lookearnos como más nos guste.




Ver mas notas sobre Belleza, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Look de mujer fatal para chicas sexys
La dieta de la luna: ideal para bajar de peso y desintoxicar el organismo
Rebounding para quemar calorías y combatir la celulitis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Mujeres de 40: Mitos y realidades; salud y belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!