Home » Belleza, Maquillaje » No usar maquillaje también es tendencia

No usar maquillaje también es tendencia

El rostro al natural, sin base, sin rímel, sin nada de nada es lo que hace furor entre las mujeres de todo el mundo. Famosas o no, la tendencia es aceptarse como una es y no cubrirse tanto con maquillajes que aunque nos hacen ver muy bien, no dan la imagen natural que nos representa. Para la rutina del día, para el gimnasio o para una tarde de fin de semana, nada mejor que dejar de lado todos los productos cosméticos y adoptar un rostro limpio, puro con buena hidratación y luminosidad.

 drew barrymore

No usar maquillaje también es tendencia

Basta de looks recargados con bases que cubren la piel en una gruesa capa, delineados protagonistas, oscuros sombreados, pestañas híper voluminosas y labios a todo color. Aunque el uso de maquillaje es lindo y en general a todas las mujeres favorece porque resalta sus rasgos, no debe adoptarse como una forma de vida. Es importante también tener una visión de cómo es una sin tanto recargo en su imagen, luciendo los defectos típicos del rostro sin necesidad de taparlos constantemente.

Por suerte, para acompañar esta visión que resulta tan cómoda y tan real, en la que cada mujer es consciente de que el ideal de belleza no existe ni mucho menos la perfección. Y justamente quienes promueven esa perfección son las que más impulsan esta tendencia de ir por la vida “al natural”.

 no makeup cameron diaz

Las famosas celebrities son las mejores portavoces de ser “ellas mismas” en algún momento del día, lejos de los flashes y la exposición pública. Algunas incluso se ridiculizan a sí mismas mostrándose en comparación al natural y en el trabajo.

La famosas que tanto admiramos siempre compraten sus momentos más especiales y sus trucos de belleza en las redes sociales, en especial a través de Instagram. Pero así como utilizan los medios para dar su mejor versión también se atreven a subir su selfie sin maquillaje, con la idea de promover una belleza más terrenal y advertir que no soy aquellas mujeres perfectas que la alfombra roja representa, sino mucho más normales de los que uno se imagina. Bajo el hashtag #nomakeup muchas actrices y cantantes del mundo se atreven a mostrarse sin filtros tal y como son. Desde Kim Kardashian, Cameron díaz, hasta top models como Gisele Bundchen, que aunque no se crea también tienen ojeras, machas en la piel, relieves, acné, etc.

Gwyneth Paltrow, una de las celebrities que lidera esta moda sin maquillaje, a sus 42 años no tiene problemas en mostrarse sin retoques y hace culto a la vida sana que le permite verse muy bien y rejuvenecida. La actriz apuesta por las dietas ricas en frutas y verduras, el ejercicio y beber mucha agua. Sin duda un buen ejemplo de cómo se puede llevar un cuerpo y una piel radiante a toda edad sin preocuparse por las marcas del paso de los años que indefectiblemente a todas nos llegan.

 selfies gwynethgwyn_no_makeup_instagram

El maquillaje es un arma infalible para ocultar todo, pero nunca es permanente, por más tratamientos que hagamos o productos que usemos, el rostro siempre tendrá su fisonomía particular y algunos defectos serán para siempre. Hay que comenzar a presumir de la belleza natural entonces y llevarla a todos lados. Eso sí, es clave que la piel se vea sana, limpia a hidratada, porque no hay mayor brillo y luminosidad natural que la de un rostro hidratado.

kim kardashian

Además, es muy recomendable que la piel respire de vez en cuando, ya que al estar maquillada constantemente no transpira correctamente. Y corre el riesgo de comenzar a generar sebo en los poros y por consiguiente volverse mucho más grasa. Por ello también aunque pasemos varios días sin maquillaje, la rutina de limpieza nunca debe desaparecer, es el mejor aliado de la belleza.

 

 




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Cortes de pelo para parecer más joven
Karl Lagerfeld ya tiene su propia paleta de maquillaje en Sephora
¿Y si no le gusta mi cuerpo desnudo?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en No usar maquillaje también es tendencia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!