Home » Belleza, Salud Integral » Ortodoncia invisible sin brackets

Ortodoncia invisible sin brackets

Ortodoncia invisible sin brackets es una técnica novedosa que permite corregir la dentadura mediante férulas casi invisibles y removibles que se llaman alineadores.

Para el tratamiento es necesario escanear las impresiones de la dentadura para seguidamente hacer una representación virtual en 3D para poder determinar el movimiento de las piezas desde el comienzo del tratamiento hasta el final.

Ortodoncia invisible sin brackets

Los alineadores son totalmente transparentes y extraíbles, pero tan eficaces que posicionan los dientes en la forma correcta. Pero para conseguir buenos resultados hay que seguir al pie de la letra las indicaciones médicas así como visitar la dentista regularmente.

Los alineadores son diferentes entre sí, con el fin de que las piezas dentales se desplacen hasta la posición correcta gradualmente. Los alineadores se van cambiando durante todo el tratamiento, cada uno se lleva por lo menos por dos semanas antes de sustituirlo por el siguiente.

El tiempo en ver el resultado final varía dependiendo el caso, pero a grandes rasgos se puede decir que la media está entre los 9 y 18 meses. De igual modo ya desde las primeras semanas de tratamiento se percibe una mejoría, y otra ventaja que posee este procedimiento es que las férulas al ser extraíbles, se pueden quitar para comer y beber ya que es importante que estén siempre limpios para evitar caries.

La ortodoncia invisible está indicada para la mayoría de los problemas dentales como dientes torcidos, apiñados, espacios, algunos tipos de sobremordida y mordida cruzada.
Este tratamiento es apto para cualquier persona, siempre y cuando hayan salido todos los molares, y puede funcionar con coronas o puentes.

Otra ventaja que proporciona es que gracias a las imágenes por ordenador se puede determinar cómo será el aspecto de los dientes después del tratamiento. Los alineadores son más suaves que los brakets por lo que no dañan el interior de la boca, solo generan algo de presión que puede resultar un poco incomoda los primeros días.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cuatro aceites para un pelo perfecto con Kérastase
Nuevo Dior Addict Extreme: 12 tonos duraderos
Tratamientos de belleza para embarazadas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola, tengo 37 años y me canse de tener los dientes torcidos y para colmo de males los de adelante , quisira saber cuanto salesn como se pueden pagar y en donde se encuentran .
    De considerar que el costo es elevado para mi bolsillo quisiera que me den otra alternativa.
    Muchas Gracias
    Laura

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Ortodoncia invisible sin brackets

No utilices este medio para hacer spam, gracias!