Home » Belleza, Salud Integral » Ortodoncia lingual: otro tratamiento estético dental invisible

Ortodoncia lingual: otro tratamiento estético dental invisible

Desarrollado desde hace más de 30 años, la ortodoncia lingual es un tratamiento estético dental “invisible”, ya que consiste en colocar todos los brackets por el lado interno de los dientes, quedando libres de aditamentos las superficies visibles.

Esta característica la convierte en una interesante alternativa para aquellas personas, jóvenes y adultas, que no desean utilizar los tradicionales aparatos visibles (ortodoncia vestibular).

Ortodoncia lingual: otro tratamiento estético dental invisible

Para el paciente, el uso de esta técnica trae aparejados varios beneficios, aparte del estético, como la disminución del número de lesiones relacionadas con prácticas deportivas, la protección de la propia lengua  ante la retracción de los dientes anteriores, y la posibilidad de tocar instrumentos de viento sin ninguna complicación.

Durante las primeras etapas del tratamiento, es común que se tenga dificultad al pronunciar algunas letras, como la S y la R, aunque con al cabo de unos días esto se supera.

Desde el punto de vista de los profesionales, la técnica lingual aventaja a la vestibular en varios aspectos. Por ejemplo, los casos de mordidas profundas pueden ser tratados de 4 a 6 meses más rápidamente con el aparato lingual debido a su placa de mordida incorporada. Si el esmalte vestibular presenta un excesivo desgaste o deterioro, la técnica lingual ofrece la alternativa de cementar los brackets a las superficies de esmalte lingual.

Asimismo, los soportes linguales permiten hacer tratamientos inferiores en casos donde el tratamiento superior no es necesario o deseado. La ausencia de contacto con la superficie lingual inferior permite que los ortodoncistas puedan ubicar brackets que de otra forma sería muy difícil o casi imposible colocar sobre las superficies vestibulares.

Los brackets linguales ayudan al ortodoncista a tener una visión sin obstáculos de la superficie dental frontal, lo que ayuda a evitar encontrarse con sorpresas al retirar los aparatos, como las manchas en el esmalte.

Posiblemente uno de los factores en contra de la ortodoncia lingual sea su precio elevado (entre 5000 y 12000 euros en España, aproximadamente), aunque en Argentina y otros países latinoamericanos se puede realizar por un valor significativamente menor (a partir de 1500 euros), dependiendo de las correcciones que deban hacerse.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje corrector: un color para cada problema
Aumentar glúteos de forma efectiva con ejercicios
El peligro de usar lápices del colorear para maquillarse

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Yo utilice esta técnica y estoy realmente contenta con el resultado, no se nota apenas y es muchísimo mejor que los brackets tradicionales. Sin duda, se la recomiendo a todo aquel que necesite llevar aparato.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola, quisiera saber el precio de la ortodoncia ligual solo para los dientes superiores. gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Ortodoncia lingual: otro tratamiento estético dental invisible

No utilices este medio para hacer spam, gracias!