Home » Belleza, Tratamientos de Belleza » Oxígeno, sus usos para tratar la piel

Oxígeno, sus usos para tratar la piel

El oxígeno para cuidar y embellecer la piel es una de las últimas tendencias en tratamientos y productos faciales que se ven en el mercado. Gracias a su uso la piel luce como nueva y se aplica en una mezcla de oxígeno hiperbárico puro a una presión elevada mezclado con crema hidratante, antioxidantes y vitaminas. Es ideal para luchar contra los signos de envejecimiento y combatir algunos problemas de la piel sin contraindicaciones.

 oxigenoterapia tratamientos

Oxígeno, sus usos para tratar la piel

Como casi todos los tratamientos, se hacen populares gracias a la recomendación de las famosas celebrities y en este caso fue Madonna una de las precursoras del oxígeno como método de belleza. En sesiones periódicas se obtienen los mejores resultados y a demás se combinan con productos faciales a base de oxígeno. Todo esto porque este tratamiento que ayuda a rellenar la piel, disminuye la aparición de arrugas y aumenta la circulación. Además combe los efectos del acné, marcas en el cutis y de la rosácea dejando la piel perfecta para luego ser maquillada.

La oxigenoterapia ayuda a luchar contra el envejecimiento y conseguir una piel tersa y firme, suavizando las líneas de expresión y reduciendo las arrugas. Esta terapia aprovecha los principios del oxígeno en la piel dándole hidratación y actuando como antioxidante. Además sirve tanto para pieles grasas ya que regula el sebo y cerrando los poros, como para pieles secas porque les ayuda a recuperar la humedad.

Existen varios métodos de aplicación del oxígeno como rociar a presión la piel con oxígeno puro para que éste penetre en las capas más profundas de la dermis, por medio de cremas y masajes o aspirándolo en una terapia de carácter relajante. Todos ellos los realiza un especialista.

Oxigenoterapias

Aplicación directa: primero se realiza una limpieza facial completa para que el oxígeno penetre mejor en la piel. Después se aplica el oxígeno puro, pulverizándolo sobre el rostro y dejándolo un tiempo para que penetre. Al final se aplica una mascarilla específica para la piel con otros activos. Este tratamiento es el más recomendado para las mujeres más jóvenes porque actúa contra el envejecimiento celular previniendo las arrugas y aportando luminosidad a la piel y reduciendo el acné y los granos gracias a sus efectos desintoxicantes.

 terapia con oxigeno piel

Ducha facial de Oxígeno: éste es lanzado a presión junto a otros ingredientes activos (agua termal, sales limpiadoras, aminoácidos, ácido hialurónico, etc.) que penetran en los canales intercelulares hasta las capas más profundas de la epidermis. Actúa aquí como antioxidante, eliminando de este modo los radicales libres. Se puede hacer una vez o varias por ejemplo para recuperar la piel después de mucha exposición al sol.

Oxigenoterapia

Inyecciones Subdérmicas: es un tratamiento más focalizado que ilumina la piel, la rehidrata y reduce las arrugas de cara, cuello y manos. Aquí las células se oxigenan aumentando el efecto de reparación de los signos del envejecimiento como sequedad, producción de radicales libres o fatiga en la piel. Con su aplicación se mejora la elasticidad de la piel y se reduce la flaccidez. Se realiza en varias sesiones y su efecto es progresivo.

Bio Oxigen: está indicado para arrugas profundas y para personas que presentan deshidratación de la piel, envejecimiento prematuro, que fuman o sufren de stress. Este método de aplicación directo de oxígeno aumenta el metabolismo celular gracias a la penetración tanto del oxígeno como de otros productos (ácido hialurónico y botox) que se colocan juntos con el fin de rejuvenecer la piel.

 oxigeno terapia

También existen otras buenas opciones para aprovechar los beneficios del oxígeno en la piel sin tener que gastar tanto dinero en un tratamiento de spa. En la intimidad de la casa se pueden usar productos cosméticos que convengan para el tipo de piel y para los efectos deseados, de manera sencilla y no tan costosa. Las compañías de cosmética están incorporando el oxígeno a sus productos como un ingrediente más para el cuidado de la piel. Hoy en día, se pueden acceder a los maravillosos beneficios del oxígeno a través de cremas, sueros, jabones, máscaras y maquillajes. Los resultados: piel iluminada, hidratada, resplandeciente, fresca y radiante.

El oxígeno es uno de los elementos indispensables para la vida, al proporcionar vitalidad y energía en todas las células, pero además combate los radicales libres y el daño causado por los mismos. Un incremento de oxígeno en las células cutáneas retarda el proceso de envejecimiento. Por eso se usa el oxígeno porque rejuvenece y reafirma las pieles maduras, recupera la humedad en las pieles secas y resulta ideal en pieles con estrías, tras cirugías, peelings, en pieles cansadas y sin luminosidad, siendo especialmente efectivo en el tratamiento del cuello y contorno de los ojos.




Ver mas notas sobre Belleza, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo hacer manicura francesa en casa
Nuevo lanzamiento de Dior para brillar en las fiestas
Consejos básicos para el cuidado del pelo graso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Oxígeno, sus usos para tratar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!