- Tratamientos Belleza - http://www.tratamientosbelleza.com.ar -

Palta, el mejor aliado para la belleza de la piel y el cabello

Muchas veces en nuestra casa tenemos la solución que necesitamos para cuidar el cuerpo y el pelo sin recurrir a costosos tratamientos o productos cosméticos.

Frutas y verduras son los mejores aliados para lograr un cuidado natural, libre de tóxicos o químicos y lo mejor de todo es que se encuentran al alcance de cualquiera. Con ellas se pueden hacer mascarillas, cremas y tónicos para hidratar la piel, relajarla y en muchos casos hasta rejuvenecerla… como es el caso de la palta.

 palta belleza

Hay alimentos perfectos para la nutrición humana pero que también se adaptan para otros usos de orden cosmético o medicinal. En esa categoría se encuentra la palta, una fruta que, según investigaciones de años, contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir. Es alimento (posee una gran cantidad de vitaminas y minerales) y a la vez ayuda la prevención de enfermedades como el alzheimer, el cáncer, la diabetes, el colesterol y las afecciones cardíacas. Pero además su oleosidad y alto poder nutritivo también la hacen perfecta como complemento de belleza para cualquier rincón del cuerpo, incluido el pelo.

Beneficios de la palta

La palta además es un ingrediente muy utilizado en cosmética bio, que usa extractos de varios frutos y flores y protege el medio ambiente. Esto lo hace también ideal para la bellezadonde cada día gana terreno en las fórmulas de productos para la piel y para el pelo.

Palta para el cabello

La palta se puede utilizar molida a modo de crema para humectar el cuero cabelludo y darle brillo al cabello. Se utiliza en el pelo húmedo, todavía tibio de la ducha y con las yemas de los dedos se aplica dando un masaje. Para lograr aún más brillo agregarle jugo de limón y dejar en el pelo por 20 minutos. Luego enjuagar con champú y acondicionador. El efecto será visible al instante.

palta cabello

Palta para el rostro

Una máscara facial refrescante se puede preparar para hidratar la piel seca, madura o dañada por el sol mientras se nutre y se limpia la piel. Para hacerla, moler una palta madura con un tenedor y agregar limón (exfoliante y suavizante). Aplicar sobre la cara y cuello y dejar actuar por 10 minutos. Luego con una toalla mojada en agua tibia poner sobre el rostro y dejar algunos minutos. Finalmente quitar la palta con la toalla, enjuagar y secar el rostro. Aquí aplicar crema hidratante para conservar al humedad de rostro.

mascarilla palta

Palta para manos y uñas

Actúa como un excelente humectante para hidratar uñas y cutículas secas. Se utiliza en las manos limpias, cortar limar su uñas y poner aceite de palta sobre las cutículas para suavizarlas. Cortar un trozo de palta en cuatro porciones. Remover la cáscara de una de las rebanadas y usarla como una barra de jabón, esparciéndola sobre manos y muñecas. Cubrir la zona con una bolsa de plástico y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar y aplicar crema.

palta para mascarilla

La palta es un superalimento en todos los sentidos, hay que considerarlo como un ingrediente excelente para embellecernos que no requiere de otros suplementos. El mejor aliado para toda mujer, sano, natural y a un costo muy bajo.