Home » Belleza, Piel » Pasos para exfoliar la piel

Pasos para exfoliar la piel

Pasos para exfoliar la piel. La exfoliación periódica de la piel es necesaria porque elimina las células muertas e impurezas a la vez que permite que la dermis absorba las sustancias nutritivas o de tratamiento aportadas por las cremas y lociones.

Pero la exfoliación no es tan simple de realizar, como todo tratamiento cosmético, para que sea efectivo tiene que cumplir con determinados pasos, los cuales te enseñaré en esta nota.

Pasos para exfoliar la piel

Si deseas lucir una piel luminosa y saludable antes de exfoliarla, tienes que prepararla para el tratamiento. La dermis del cuerpo hay que frotarla con una esponja vegetal de forma muy suave para quitar la suciedad y residuos que pueda tener; por su parte, la del rostro la tienes que higienizar con una crema de limpieza seguida de un gel que quite cualquier resto de producto.

Es recomendable que la exfoliación corporal la realices después del baño, de este modo los poros estarán más abiertos y la piel mucho más blanda, lo que ayuda a eliminar las impurezas. Para el rostro, puedes hacer un baño de vapor con alguna hierba adecuada para tu tipo de piel.
Al momento de aplicar el exfoliante, tienes que hacerlo mediante suaves movimientos circulares, sin frotar ni ejercer presión, por unos segundos.

Tanto para el cuerpo como para el cutis, existen diferentes tipos de cremas exfoliantes, siendo más delicadas las que son para la cara.
Una vez que hayas concluido la exfoliación enjuaga bien la piel con agua fría para que los poros se cierren, seguidamente aplica en el rostro un tónico y loción indicada para el tipo de cutis y una crema hidratante sobre la piel del cuerpo.

La exfoliación se puede realizar de una a dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel. Nunca abuses de ella porque puedes causar el efecto contrario al que deseas.




Ver mas notas sobre Belleza, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Mascarillas caseras para el cutis
Dita Von Teese revela sus secretos de belleza y maquillaje en su nuevo libro
Rinomodelación, nariz nueva sin cirugía

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pasos para exfoliar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!