Home » Belleza, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Pasta de tomate para quemaduras de sol

Pasta de tomate para quemaduras de sol

La sobre exposición solar es causa de muchos problemas en la piel, además del fotoenvejecimiento también predispone al cáncer de piel y a las quemaduras solares que son precursoras de esta enfermedad.

Si bien la prevención es crucial para evitar complicaciones, en caso de que haya sucedido un  descuido y la piel resultó quemada es posible aliviar las molestias de las quemaduras por el sol gracias a los benéficos aportes del  tomate.

Pasta de tomate para quemaduras de sol

tomates

Está comprobado científicamente que el ingerir a diario una buena cantidad de tomates ayuda a prevenir los problemas de la piel causados por el sol, no está de más aclarar que por sí solo no hace maravillas, sino que hay que propiciarle a la piel el cuidado necesario con cremas protectoras.

Los tomates son un alimento con alto poder antioxidante, son ricos en licopenos las sustancias que le dan el color y contrarrestan el accionar de los rayos ultravioleta del sol. Además de ello ayudan a mantener la piel joven y lozana, previniendo las arrugas y líneas de expresión ya que mantienen la elasticidad natural de la piel.

Además de ingerir tomates, para preservar la salud de la piel y calmar el dolor ante las quemaduras de sol se lo puede aplicar a modo de ungüento, loción o en rodajas.

Un remedio casero popular y usado desde siempre es la pasta de tomate elaborada con este fruto maduro, sin piel y pisado con tenedor. Se lo aplica sobre la piel enrojecida y hay que dejarlo actuar el mayor tiempo posible. También se puede usar el zumo de tomate natural o las rodajas finas cortadas y aplicadas sobre la zona afectada.




Ver mas notas sobre Belleza, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Acai berry y sus diversas propiedades
Abdominoplastia, abdomen plano con cirugía
Tipos, grados de acné y tratamientos cosmetológicos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pasta de tomate para quemaduras de sol

No utilices este medio para hacer spam, gracias!