Home » Belleza, Estilo de vida, Salud Integral » Pautas básicas para eliminar la celulitis

Pautas básicas para eliminar la celulitis

Pautas básicas para eliminar la celulitis.

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres, y para poder eliminarla no hay formulas mágicas, sino el tratamiento adecuado y la implementación de pautas básicas que lo complementen.

Ante todo la prevención, es importante prevenir la aparición de la piel de naranja así como evitar que el cuadro se agrave, porque mientras mayor sea la concentración de la piel de naranja más difícil será librarse de ella.

Pautas básicas para eliminar la celulitis

Pautas básicas para eliminar la celulitis:

 

  • Reducir la sal, las grasas y el azúcar

La sal predispone a la retención de líquidos, esto es perjudicial para la celulitis por ello es necesario que limites al máximo el consumo de sal y optes por condimentar tus alimentos con especias y hierbas aromáticas o sal para hipertensos.

El azúcar y las grasas tampoco son beneficiosas porque al ser digeridas se activan procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo.

  • Toma menos café y no fumes

La cafeína y la nicotina  son vasoconstrictoras, lo que hacen es que se dificulte la circulación de la sangre dando como consecuencia una oxigenación deficiente en el cuerpo y tejidos.

  • No bebas alcohol

El alcohol favorece la retención de líquidos y hace que los tejidos se inflamen, además de ello son abundantes en calorías vacías que engordan pero no nutren.

  • Toma mucha agua

Para eliminar líquidos es fundamental tomar mucha agua, lo recomendable son dos litros de agua por día para ayudar a que el cuerpo se depure.

  • Haz actividad física

Es esencial para fomentar la circulación y evitar problemas como las varices, además ayuda a que el cuerpo elimine toxinas, se oxigene y no retenga líquidos.

  • Evita la ropa muy ajustada

Tienes que fomentar la circulación de la sangre y la ropa ajustada la perjudica, opta por prendas sueltas que permitan que la sangre circule de forma fluida.

  • Evita el estreñimiento

La constipación impide que la sangre circule correctamente hacia el corazón, por ello incorpora a tu dieta alimentos ricos en fibras como son los vegetales, frutas, cereales integrales, zumos naturales, etc.




Ver mas notas sobre Belleza, Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Baño de leche, el elixir de Cleopatra
Cremas y serums para el contorno de ojos
Actividad física indicada para personas con sobrepeso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pautas básicas para eliminar la celulitis

No utilices este medio para hacer spam, gracias!