Home » Belleza, Cabello » Sofisticado peinado con trenzas boho

Sofisticado peinado con trenzas boho

Esta temporada Primavera Verano 2011-2012 se caracteriza, en materia de tendencia de peinados, por imponer looks bohemios y románticos donde las trenzas son el detalle infaltable.

Es así, comenzamos viéndolo en las pasarelas y después a las celebridades en las alfombras rojas, llevando los vestidos de los más importantes diseñadores con peinados desestructurados, un poco desalineados, casi adolescentes.

Sofisticado peinado con trenzas boho

Dado que diciembre es un mes de celebraciones de todo tipo, incluyendo la Navidad, el Año Nuevo y las fiestas de fin de año en el trabajo o con amigos, te proponemos este sofisticado peinado con trenzas boho.

Se trata de un look ideal para las noches cálidas, por ejemplo para una fiesta al aire libre, ya que el pelo no te dará nada de calor. Completalo con aros importantes y un maquillaje natural.

Antes de comenzar, es importante preparar el pelo. Si tenés muchos rulos, mejor hacete un brushing suave para disciplinar la melena, pero sin que quede liso perfecto. Si en cambio tenés el pelo muy lacio, aplicá mientras esté aun húmedo una mousse u otro producto para dar volumen, terminando con secador con difusor, volcando la cabeza hacia abajo.

La idea del peinado es comenzar a trenzar por el lateral, y se va haciendo una especie de zigzag. Mirá el video tutorial de peinado varias veces, y practicalo bastante antes de la ocasión especial, ya que si bien no es difícil y se puede hacer – lo vemos en el video – también es cierto que requiere de cierta práctica. Lo bueno es que se adapta a melenas largas, pero las que la tengan a la altura de los hombros van a poder lucir también este peinado fabuloso.

Comenzá a hacer la trenza desde un costado, con tres mechones desde arriba de la cabeza pero no muy gruesos, ya que paulatinamente, en cada torzada vas sumando mechoncitos – tal como se hace la trenza cosida –, aunque en este caso sólo incorporamos pelo desde arriba.  Seguí la línea de la “corona” de la cabeza.

Cuando llegaste a la oreja contraria, da la vuelta y hacé lo mismo pero para el otro lado, siempre tomando mechones de arriba. A la tercera vuelta, ya podés tomar mechones de arriba o de ambos lados.

Seguí hasta trenzar todo el cabello. Sujetá las trenzas con invisibles para que queden seguras, lo mismo si quedó algún pelo suelto. Finalizá tu peinado sujetando con invisibles el resto de la trenza, siguiendo la misma línea en zigzag, y con un poco de spray.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Tips para maquillar los ojos
Dos Looks para la temporada Otoño-Invierno con productos Natura
Cuestas y escalinatas para fortalecer y modelar caderas, muslos y glúteos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Sofisticado peinado con trenzas boho

No utilices este medio para hacer spam, gracias!