Home » Belleza, Cabello » Peinados de efecto mojado

Peinados de efecto mojado

Llega el verano y las vacaciones, es tiempo de playa, piscinas y sol. Nadie tiene muchas ganas de acalorarse con secadores y planchitas, pero la época se presta para los peinados de efecto mojado.

Existe en el mercado un amplio abanico de productos para el efecto mojado, desde geles y gominas, pasando por las cremas para peinar que modelan y fijan el cabello. No te molestes en continuar con el lacio perfecto o los rulos disciplinados, mejor toma nota de estas propuestas para llevar el pelo húmedo a todas partes: a la playa y al club, pero también por las noches para salir a cenar o para ir a la discoteca.

Peinados de efecto mojado

A tu arsenal de productos efecto mojado sumale alguna cera, son óptimas para pelos secos y para tus peinados de verano cuando más castigamos nuestra cabellera.

La forma más fácil de hacerlo es llevar el pelo suelto, marcado con raya al medio o de costado, ya sea lacio o con ondas, como si recién saliste de la ducha.

Si tu preferencia son los recogidos, el abanico se amplía: un sofisticado peinado con torzadas hacia el costado como la primera foto es genial, destaca los rasgos.

El clásico peinado efecto húmedo se realiza llevando toda la cabellera para atrás y si te gusta, con algunas torzadas para dar volumen. Es un estilo bailarina, romántico y muy cómodo. No hace falta recoger todo el pelo: podés llevar una cola de caballo alta, dejando caer la melena sujeta sobre la espalda, es ideal si la tenés bien larga o con extensiones.

Otra alternativa para pelos muy largos es enroscar la cola sobre sí misma, quedará una cola corta y retorcida.

Podés optar también por trabajar con gel el flequillo, sobre el rostro y ondulando las puntas. Si te gusta algo menos estructurado y con una onda romántica, dejá más flojo y con raya al medio, recogiendo el resto del pelo a mechones, dándoles forma sobre la nuca. Si buscás un estilo femenino y sofisticado con aires retro, marcá una raya al costado bien acentuada, desde el extremo de la ceja y un poco en diagonal sobre la cabeza, después sujetá el resto del pelo en un rodete ajustado.

Las que tienen pelo corto también pueden sumarse a la onda “wet”, con un estilo garçon, raya al medio y algo de jopo sobre la frente.

El pelo húmedo y con una capa de gel es muy maleable: animate a crear tu propio estilo, trabajando los mechones uno por uno y sujetándolos con invisibles para un look propio y original, podés dejar parte del pelo suelto o tomarlo todo.

Si tenés el pelo lacio y querés llevar unas ondas húmedas, retorcé un poco los mechones de tu pelo suelto, y “amasalos” con la cabeza hacia abajo como si exprimieras las puntas. Te va a durar un buen rato y te vas a ver diferente.

Si en cambio tenés muchos rulos con frizz, este estilo es ideal porque mojado tu pelo es mucho más fácil de controlar, y además de regular el volumen.

Por último, este tipo de peinados es ideal para llevar con aros bien grandes, y unos ojos maquillados intensamente.

Vía: Elle.es




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Suplementos dietarios naturales para quemar grasas
Burbuja de aire puro para el deporte y la belleza
Ropa interior: que bombacha elegir para cada cuerpo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Peinados de efecto mojado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!