Home » Belleza, Cabello » Peinados para chicas bajitas

Peinados para chicas bajitas

¿Que tienen en común Reese Witherspoon, las hermanas Olsen, Cristina Ricci, Emma Watson o Rachel Bilson?. Todas ellas son súper estrellas que triunfan en Hollywood, pero además son bellas, jóvenes y… bajitas!. Si, a pesar de no superar el metro sesenta son igualmente íconos de elegancia y buen gusto. ¿Como lo logran?

Toda la estética que lucen estas y otras celebrities está pensada para compensar su estatura baja, desde los vestidos siempre cortos con líneas simples, botas al tobillo y hasta sus cortes de pelo preferentemente entre el hombro y la mitad de la espalda. Además lucen peinados también acordes a su tamaño para no dar impresión de su estatura y por el contrario ganar centímetros.

Peinados para chicas bajitas

Qué cortes lucir

Como lo único que se puede cambiar en nuestro biotipo es la parte estética, nos concentraremos en el cabello, ya que es la parte que más se puede ir cambiando para que beneficie a las mas bajitas.
A la mayoría de las mujeres les gusta el pelo muy largo y voluminoso, ideal para crear todo tipo de looks. Pero en este caso, solo se logra achicar el cuerpo. Por el contrario, se recomiendan:

  • Cabello a medias entre los hombros y el comienzo de la espalda.
  • Pelo corto tipo bob pero no al extremo.
  • Pelo corte carré siempre con las mechas delanteras mas largas.

Qué peinados favorecen más

El cabello largo es ideal para las mujeres altas (pero no excesivamente delgadas) al igual que los ondulados, no así para las mujeres bajas porque les acorta la silueta. En las siguientes líneas detallamos un poco más sobre estilos para bajitas.

Cola de caballo: siempre favorece, pero no debe usarse muy tirante porque afina demasiado. Con unos mechones delante sueltos y un estilo mas descontracturado se verá genial.

Recogidos y trenzas: los recogidos muy tirantes pueden verse demasiado prolijos pero a la vez dejan ver toda la cara y pueden dar impresión de que es más pequeña. Por ello mejor optar por recogidos flojos un poco bajos (a la nuca) y, porque no, sumarle trenzas gruesas y algunos mechones sueltos en la frente.

Flequillos: con el pelo ultra lacio, lo mejor es no abusar de las extensiones ni agregar pelo para que la cara no se vea tan perdida entre el pelo. Para darle forma al lacio lo mejor son los flequillos suaves y con el largo sobre los hombros.

Bucles: No al rizado excesivo, más bien lo mejor son bucles rotos, un poco desarmados para no dar aspecto de pelo tan voluminoso.

Puntas desmechadas: son válidas para el pelo corto y son ideales para quienes tienen muy poco pelo, porque esto da sensación de más cantidad sin que la cabeza parezca de gran tamaño.

Varias opciones para jugar con el pelo y los distintos looks que se pueden armar. La idea es ganar centímetros en lo visual y verse elegante y bien arreglada.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje para ojos marrones
Consejos para evitar las puntas abiertas del cabello
Disimular las primeras canas con recetas y productos naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Peinados para chicas bajitas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!