Home » Belleza, Cabello » Pelo brilloso: productos, tips caseros y consejos

Pelo brilloso: productos, tips caseros y consejos

El pelo brilloso y hermoso que las celebridades lucen con orgullo no es patrimonio exclusivo de ellas, tú también puedes tener una melena igual de bonita sin necesidad de invertir sumas exorbitantes de dinero.

Existen muchas formas de conseguir que tu pelo brille y se vea saludable. Dispones de gran cantidad de productos cosméticos y trucos caseros pero además de  ello la dieta también es importante porque lo que comes se refleja en todo tu ser. Incorpora una buena variedad de frutas, vegetales y otros nutrientes saludables a tu alimentación, también bebe al menos dos litros de agua por día.

Pelo brilloso: productos, tips caseros y consejos

Principalmente tienes que usar un champú y acondicionador de buena calidad que estén indicados para tu melena. Lo ideal es que posean ingredientes naturales orgánicos y que sean eficaces a la hora de restablecer los aceites naturales del cabello.

Evita lo más que puedas los productos químicos, también procura utilizar lo menos posible las herramientas de calor para peinar el cabello porque lo resecan y quitan vitalidad. También es importante recortar las puntas una vez cada dos meses porque las puntas abiertas hacen que la melena se vea opaca, seca y dañada.

Después de lavar tu melena has el ultimo enjuague con agua fría, esto ayuda a cerrar las cutículas y prevenir el frizz y la sequedad.

En cuanto a los productos que puedes utilizar para aumentar el brillo de la cabellera… los spray de brillo, aerosoles o serum siliconado son muy eficaces y dejan el cabello lustroso, libre de estática y muy sedoso. Hay infinidad de marcas en el mercado, la elección de las mismas depende de tu presupuesto y tipo de cabello.

Añade brillo al cabello con trucos caseros

Mayonesa y aceite de aguacate

Mezcla una taza de mayonesa y agrega 2 cucharadas de aceite de aguacate caliente. Esparce esta mezcla por el cabello y deja actuar por lo menos 3 horas; si es posible envuelve la cabellera con una bolsa plástica para que conserve el calor y ayude a un acondicionamiento profundo.

Limón y vinagre

Mezcla zumo de limón con vinagre de sidra de manzana y frota con esta preparación las raíces. Esto ayudará a que tengas más brillo y a la vez podrás controlar el exceso de grasitud de la melena; procura no exponerte al sol con el limón puesto si es que no quieres aclarar el cabello.

Aloe Vera y Miel

Mezcla partes iguales de acondicionador, gel de aloe vera y miel. Masajea bien la melena y deja actuar por 5-10 minutos y aclara como de costumbre.

Café

Prepara un poco de café, deja enfriar y vierte sobre el cabello seco. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga, lava con el champú habitual y acondicionador.

Vinagre de manzana

Lava el cabello de la forma normal y péinalo bien. El último enjuague  hazlo con una mezcla de una taza de agua tibia y dos tazas de vinagre de sidra de manzana, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua limpia. Puedes repetir esto cada día por semanas hasta conseguir el brillo y la textura que deseas en la melena.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas anticelulitis, cómo usarlas
Maquillaje completo paso a paso
Productos para el pelo: consejos de uso de profesionales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pelo brilloso: productos, tips caseros y consejos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!