Home » Belleza, Cuidado Facial » Poros dilatados en el rostro: productos efectivos para refinarlos

Poros dilatados en el rostro: productos efectivos para refinarlos

Los poros dilatados dan realmente un mal aspecto a pieles que quizá por lo demás son muy sanas, y se trata de una condición dérmica que no es fácil de controlar. Además, es un problema extendido en muchas personas que buscan productos efectivos para poros dilatados, que permitan cerrarlos y devolver al cutis un aspecto liso.

Los poros dilatados son más frecuentes en pieles grasas y acneicas, ya que es la acumulación de sebo y células muertas lo que produce que se expanda. Pero no son exclusivos de esta tipología, sino que puede presentarse en pieles normales o secas.

Poros dilatados en el rostro: productos efectivos para refinarlos

Otras causas como el tabaco, la edad, la falta de hábitos de higiene de la piel, y desde luego, la piel grasa y con tendencia al acné, desencadenan los poros dilatados. En este último caso, el poro se abre al formarse un tapón con  sebo y células muertas, lo que se conoce como comedón, dando lugar muchas veces a puntos negros.

La estrategia fundamental para cerrar los poros es la exfoliación, ya que remover las capas superficiales de la dermis, con mayor número de células muertas y suciedad, es lo que ayuda a refinar los poros. En este sentido, valen las recetas caseras como los productos comerciales, todo lo que ayude a remover células muertas, exceso de grasitud y restos de maquillaje y suciedad que obstruye esos poros, va por el buen camino.

Para exfoliar la piel, es posible valerse de dos caminos: las cremas con arenilla o la exfoliación mecánica – muchas veces lograda en casa utilizando granos de azúcar o avena – y la exfoliación mediante ácidos que queman controladamente las primeras capas de piel, recurriendo al limón para aquellos más naturistas o a productos cosméticos de laboratorio.

El ácido retinoico o retinol, es la estrella entre estos últimos productos, el uso frecuente de una crema o serum con este compuesto hace que la piel se vaya limpiando progresivamente, aunque no reemplaza sino que complementa la limpieza matinal y la nocturna con otros productos para tal fina. Lo bueno del retinol que se estimula la renovación celular desde dentro hacia fuera, dando por resultado una piel más firme y fortalecida, más sana, más nueva. Todo ello, redunda en poros cerrados.

Otras alternativas son cremas y sueros con ácido glicólico o también con ácido salicílico, otrso componentes que contribuye a exfoliar la piel, pero de afuera hacia dentro. En ambos casos, lo bueno es que estos productos actúan al mismo tiempo contra los efectos de la edad, como las líneas de expresión y manchas, resolviendo más de un problema. Se aplican de noche, y es necesario durante el día utilizar un filtro solar para evitar que la piel se manche, pues se sensibiliza. A veces, producen un poco de ardor al aplicar.

Existen también productos cosméticos específicos que son reductores de poros, suelen tener diversas composiciones, que incluyen algún ácido de efectos similares al glicólico o al salicílico, un astringente que frena la secreción sebácea excesiva, y otros productos descongestivos, antisépticos y que afinan la textura de la piel.

Las mascarillas de arcillas naturales, aplicadas en casa o en gabinete de estética, son excelentes para tratar este problema.

Lo último en poros dilatados es el uso de bótox. La famosa toxina botulínica aplicada en pequeñísimas dosis parece que ha resultado muy efectiva ya que logra atenuar la producción sebácea y paralizar el poro, dejándolo cerrado.

Las opciones son varias, es cuestión de encontrar la que mejor funcione en cada persona.




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo eliminar la flacidez
Sauna Infrarrojo: calor con múltiples beneficios
Cómo subir de peso de forma saludable

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Poros dilatados en el rostro: productos efectivos para refinarlos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!