Home » Belleza, Productos de Belleza » Porqué no conviene usar toallitas desmaquillantes

Porqué no conviene usar toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son muy prácticas, pero si ponemos en una balanza sus ventajas y desventajas, caemos en la cuenta que no conviene emplearlas.

  • No cumplen su función de manera eficiente

Ante todo, las toallitas desmaquillantes no siempre quitan el maquillaje de forma rápida y eficiente. A pesar de que se las vea sucias después de usarlas, esto no significa que hayan quitado todo el maquillaje, sebo y suciedad.
Cabe destacar que no se puede solucionar este problema usando más toallitas, porque lo que en verdad estaríamos haciendo es causando más daño a la piel por la fricción y agregando más ingredientes que pueden secar e irritar la piel.

Porqué no conviene usar toallitas desmaquillantes

toallitas desmaquillantes

  • Las toallitas desmaquillantes pueden secar la piel

No importa si tienes la piel seca, mixta o grasa. Las toallitas desmaquillantes suelen contener alcohol y otros ingredientes que causan sequedad, incluyendo fragancias y conservantes.

Está terminantemente prohibido su uso si tienes la piel sensible o grasa. Ya que además de irritar mucho el cutis, el efecto de secado también puede exacerbar la producción de sebo.

  • Pueden contener ingredientes peligrosos

Las toallitas desmaquillantes necesitan mantenerse húmedas después de abierto el paquete por lo que contienen conservantes, y éstos pueden causar irritación e incluso erupciones.
Los ingredientes más peligrosos son la metilisotiazolinona (MI) y 2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol, que es un liberador del formol.
Por esta razón es que el uso de toallitas de limpieza facial aumenta el riesgo de alergias e incluso dermatitis.

  • No son apropiadas para quitar el maquillaje en el contorno de ojos

El roce no se recomienda para esta área donde la piel es especialmente delicada y delgada. El uso de toallitas desmaquillantes para eliminar el maquillaje de ojos puede conducir a más líneas de expresión y arrugas.

  • Evitan que otros productos actúen

Cuando la piel no se ha limpiado correctamente, cualquier producto que se aplica después de usar toallitas no hará efecto.

  • Las toallitas desmaquillantes pueden causar o incrementar el acné

En lugar de eliminar las bacterias de la cara con una buena rutina de limpieza, las toallitas desmaquillantes lo que hacen es aumentar la infección.
Si se tienen problemas de acné, estas toallitas limpiadoras son muy poco recomendables porque pueden trasladar las bacterias a otras zonas de la piel.

  • Pueden irritar los labios

Si bien las toallitas limpiadoras faciales no se recomiendan para su uso en los labios, el emplearlas incluso alrededor de la boca, puede causar irritaciones.

  • La mayoría de las personas que las usan, no se enjuagan la cara después

Si no queda alternativa y hay que usar estas toallitas desmaquillantes, siempre se debe que enjuagar la cara con abundante agua. Esto puede reducir el daño que puede causar el empleo de este producto.

  • Muchas no usan hidratantes después

Incluso cuando estas toallitas dicen tener efectos hidratantes, no son capaces de reemplazar una buena crema.

  • No son biodegradables

La mayoría de las toallitas desmaquillantes no son biodegradables.




Ver mas notas sobre Belleza, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para el cuidado y belleza de las manos
Sexys y hermosas: Modelos talla XL
Nuevos parámetros de belleza: la armonía rige lo bello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Porqué no conviene usar toallitas desmaquillantes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!