Home » Belleza, Cirugía Estética » Post operatorio y cuidados del lifting facial

Post operatorio y cuidados del lifting facial

Post operatorio y cuidados del lifting facial. Después de un lifting facial es normal sentir algunas molestias y sensación de tirantez en las zonas tratadas, como también una pérdida de sensibilidad en la cicatriz y sectores aledaños.

Los puntos realizados en la intervención se van quitando de forma progresiva, los del rostro generalmente a los 6 días y las suturas del cuello permanecen un poco más de tiempo.

Post operatorio y cuidados del lifting facial

En las personas fumadoras que se realizaron un lifting frontal se puede producir una caída de cabello en las cicatrices del cuero cabelludo, por eso es que se recomienda no fumar como mínimo desde dos semanas antes de la intervención hasta las dos semanas siguientes.

Las cicatrices en un primer momento son rojizas, pero con el tiempo se aclaran, es por ello que no hay que exponerlas al sol por lo menos durante un mes después de la intervención. Como el sistema linfático facial se ve afectado puede que el edema post operatorio sea más duradero en algunas personas.

Las recomendaciones generales para implementar después de un lifting facial son sencillas de realizar pero sumamente importantes para asegurar el resultado exitoso de la intervención.

Hay que dormir con el respaldo de la cama elevado unos 30 cm, y con el cuello relajado mirando siempre hacia el frente.
En los lifting frontales se tiene que tener cuidado al lavarse y secarse el cabello, ya que durante las primeras semanas no se siente bien la temperatura y pueden ocurrir quemaduras.

Una vez que el cirujano plástico que realizó la intervención lo autorice hay que poner en marcha el Drenaje Linfático Manual (DLM) que ayuda a eliminar el edema, acelera la recuperación del tejido y disminuye los dolores.

En los casos donde se produjo una fibrosos, es necesario implementar ultrasonidos y masaje anti-fibrosis localizado, y para las cicatrices los especialistas utilizan cremas y pomadas especiales para fomentar la recuperación de la piel.




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Alimentos específicos para nutrir y embellecer el cabello
Tratamientos estéticos con Células Madre
Ejercicios para hacer crecer las nalgas en el gimnasio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Post operatorio y cuidados del lifting facial

No utilices este medio para hacer spam, gracias!