Home » Belleza, Cabello, Piel » Prevención y tratamiento del acné en el cuero cabelludo

Prevención y tratamiento del acné en el cuero cabelludo

Los granos en la cabeza pueden surgir como una forma más de acné, como resultado de una irritación severa del cuero cabelludo -que puede generarse por el uso de ciertos productos o alguna alergia-, o puede también ser foliculitis o algún cabello encarnado. Todo esto puede evitarse usando los productos indicados para nuestro tipo de piel y cabello, y descartando sombreros, vinchas y/o bandanas muy ajustadas; especialmente si tenemos alguna herida en la cabeza.

Para prevenir este tipo de acné, lo principal es mantener el pelo limpio y libre de grasas y aceites. Otra norma de higiene es que la toalla que usamos para secar el pelo sea de uso personal. Además, cuando nos peinamos, debemos tener cuidado de no hacerlo frotando ni rayando fuerte la cabeza. De igual forma debemos tener cuidado con hebillas, la planchita y la buclera; a fin de evitar posibles heridas o quemaduras.

Prevención y tratamiento del acné en el cuero cabelludo

¿Qué hacemos si ya lo padecemos? Principalmente lo tratamos con cuidado: nos lavamos y nos peinamos con suavidad, de modo de no empeorar la irritación. Podemos aplicar calor con una toalla húmeda un par de veces al día para drenar las pequeñas infecciones, y usar alguna crema que alivie la picazón: no debemos rascar -implica gran riesgo de empeorar la infección, además de aumentar el daño.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

3 tratamientos caseros con aceites naturales para el pelo seco y opaco
Todo lo que tu guardarropas dice de ti
Esponja Konjac para una piel radiante

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • Buen dia
    Fijese que mi jefecita sufre de este problema, lleva años tratandose y nunca se le quita estos granos en la cabeza, anteriormente tenia muchos que hasta se desesperaba y queria cortarse el cabello pero poco a poco se le han idoquitando pero como dicen en tiempos de calor brotan mas, quisiera saber que producto se puede utilizar para desaparecer este sintoma, espero su apoyo,o uds venden alguno? en cuanto si asi fuera. Saludos

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • mi nombre es ulises, tengo 4 años padeciendo de este problema, de los granos en la cabeza, son dolorosos y molestos. he ido con dermatologos y me he realizado varios estudios, pero lo raro es que siempre salen bien. y ciertamente ahora que ha comenzado el calor me han comenzado a salir.
    quisiera saber si hay alguna solucion a este terrible problema, por favor alguien ayudeme, ya estoy cansado de este molesto problema,

    si alguien sabe de alguna informacion mi correo es ;

    [email protected]
    [email protected]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • pues yo padezco lo mismo y llevo casi 4 años y he ido al medico mas de 5 veces y me mandaba champus y crema y nada no me han servido de nada alguien sAbe mejor del tema ,,,,,pues por favor si hay solucion. saludo y recuperacion para todos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola a todos.
    Como las otras personas tambien sufro de granitos en la cabeza, por mas de diez años, con la diferencia a mi no me pican, no se me ha caido el pelo (gracias a Dios), solo es molesto, porque sin querer me paso a llevar con el peine, ahi si que duelen. El shampoo que uso es para cabello ondulado, porque lo tango ondulado (la marca del shampoo es treseme), la verdad es que a mi pelo esta bien, no esta mal tratado, son estos molestos y bien molestos granitos. No me tinturo el pelo, corto las puntas cada dos meses. ¿sera necesario cambiar a un shampoo para cabello graso?
    Mi alientacion es generalmente buena, como hartas verduras y frutas, para el agua tomo cuando me da sed, o simplemente me obligo ha hacerlo.
    Les doy las gracias anticipadas por su ayuda.
    Atte,
    Leticia

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Prevención y tratamiento del acné en el cuero cabelludo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!