Home » Belleza, Maquillaje » Prevenir, corregir y maquillar los poros dilatados

Prevenir, corregir y maquillar los poros dilatados

La textura de la piel es uno de los principales parámetros para medir la belleza. Lo bello y lo bueno tienen que ver con lo perfecto, lo que no presenta resquebrajamientos, ni grietas, ni por supuesto, poros dilatados. Odiamos a esos delatores poros dilatados, que indican no sólo el inexorable paso del tiempo, sino el descuido tanto por dentro –tabaco, alcohol, comida chatarra- como por fuera. En esta nota intentaremos prevenir la aparición de poros abiertos, así como corregirlos mediante la cosmética y el maquillaje.

Prevenir, corregir y maquillar los poros dilatados

Puntualmente, la tendencia a la piel porosa viene dada en la información genética. Aquellas personas con tendencia a la piel grasa serán más proclives a verse con esta “imperfección”. Sin embargo, aún las pieles grasosas pueden prevenir la apertura excesiva de sus poros.

Por qué se abren los poros

El proceso interno: se desencadena por el exceso de segregación de grasa en las glándulas sebáceas, segregación que emerge hacia la superficie y que impide la oxigenación natural de la piel, bloqueando el paso del aire. De esta manera, la piel dilatada ya no volverá a cerrarse.

El proceso externo: acontece cuando no somos metódicas con la limpieza del cutis. Ejemplos: no nos sacamos el maquillaje a la noche antes de acostarnos; ni llevamos una rutina de exfoliación que impida la acumulación de células muertas y suciedad en la piel del rostro.

La prevención

Conociendo el modo en que el problema aparece vamos a poder evitarlo concienzudamente. Por empezar, si realmente nos importa vernos con una textura homogénea en la piel debemos dejar el cigarrillo para siempre, dejar de consumir grasas y fritos, y mantener el estrés a raya, que siempre es factor de vejez prematura.

En cuanto a la cosmética, lo mejor es acostumbrarnos a usar exfoliantes enriquecidos con vitaminas y antioxidantes, como la vitamina C y el retinol. También colaboran a la prevención las tiras adhesivas, que despegan puntos negros y limpian de residuos la piel.

Por otra parte, vamos a encontrar una gran variedad de propuestas para disminuir la apertura de los poros. Debemos saber que estas soluciones son temporales: pueden servir para lucir radiantes en una entrevista de trabajo, en una noche especial, pero luego de que la mini-inflamación desaparece los poros vuelven a su diámetro normal. Quizás sea la microdermoabrasión el único método que favorece a la recuperación de la elasticidad en los poros.

Corregir y Maquillar poros dilatados

Algunas firmas tienen correctores específicos para poros dilatados, como el Stick de Avene, un sofisticado sistema que corrige además la presencia de manchitas y demás detalles que no nos gustan. Este tipo de producto contiene a su vez propiedades nutritivas para la piel.

El segundo paso es aplicar una buena base, preferentemente en polvo: las bases espesas generan un efecto de segunda piel en donde los poros tienden a verse más grandes de lo que ya son. El momento de aplicación de base es crucial para un buen maquillaje, por lo que hay que prestar igual atención a la calidad del cosmético y a la dedicación con que lo dispersamos por la piel.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Accesorios y maquillaje apropiados para asistir a una boda
Esmalte seco de Nail Express
Tratamientos de belleza con cupones de descuento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Prevenir, corregir y maquillar los poros dilatados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!